Murcia vuelve a revivir la historia este fin de semana con más de 20 actividades

Fuente:

En la VII edición de 'Revive la historia… de cine' participarán cerca de 400 de recreadores pertenecientes a 35 asociaciones y grupos de recreación histórica de toda España

Murcia acogerá este fin de semana la XI edición nacional y VII en Murcia del evento turístico de recreaciones históricas, cultural y educativo, ‘Revive la historia... de cine', organizado por la Asociación Codex Belix en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, Ministerio de Defensa y Delegación del Gobierno.

Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, con más de 150.000 visitantes, este año participarán cerca de 400 de recreadores pertenecientes a 35 asociaciones y grupos de recreación histórica de toda España, a los que se sumarán nuevamente recreadores extranjeros.

Asimismo, murcianos y visitantes podrán contemplar vehículos históricos civiles y militares, entre los que cabe destacar los norteamericanos y alemanes originales de la Segunda Guerra Mundial.

Entre los actos del programa hay que destacar, el sábado 21, en el jardín del Malecón a las 13:30 horas, una recreación de la Guerra Civil Americana ‘Vicksburg-1863', la guerra de Secesión entre Norte (USYankis) y Sur (CSA-Confederados).

Además, se realizará una gran recreación de cine de la batalla de la Segunda Guerra Mundial, Operación Market Garden-1944, con la derrota del ejército aliado en septiembre de 1944, en Arnhem (Holanda), gue tendrá lugar en la avenida Teniente Flomesta desde las 18 horas y hasta las 20.30 horas con más de 300 actores, vehículos, efectos especiales de cine y mucha acción.

Además de veteranos españoles de las Fuerzas Armadas, visitará Murcia británicos, franceses, polacos, entre otros.

El domingo día 22, en el jardín de Malecón, se recreará otra batalla de la

Guerra Civil Americana ‘Five Forks-1865' y como fin de actividades, en la plaza de la Cruz Roja tendrá lugar la recreación de la Segunda Guerra Mundial de la Liberación de Pais-1944, como homenaje a aquellos españoles que lucharon por la liberación de Europa junto a ejércitos Aliados.

Un año más se contará con la presencia de los tres ejércitos que integran las Fuerzas Armadas Españolas y con la Guardia Civil y Policía Nacional, que mostrarán su equipo y fotos de sus misiones en unos expositores especialmente atractivos para los más jóvenes a la entrada de los campamentos.

Igualmente se ofrecerá con una zona de airsoft con varias galerías de tiro para los niños y jóvenes.

Así, ‘Revive la historia... de cine' ofrecerá un parque temático donde se podrá ver, oír, tocar y vivir más de 2.500 años de la historia militar, desde los guerreros de la antigua Grecia, a los legionarios del Imperio Romano pasando por los caballeros medievales y soldados de las órdenes militares del siglo XII, la Guerra de Secesión Americana o los grandes conflictos que azotaron el mundo el pasado siglo, como la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Los visitantes podrán sumergirse en las distintas épocas contemplando tanto las actuaciones de los recreadores como piezas de colección que sólo ven la luz en este tipo de eventos, así como uniformes, vehículos y dioramas.

El 'Reenactment' o reconstrucción histórica es una afición anglosajona de reciente implantación en España pero que cuenta con cientos de miles de seguidores en todo el mundo.

,

Murcia vuelve a revivir la historia este fin de semana con más de 20 actividades, Foto 1
Murcia.com