UMU firma un convenio para el desarrollo de doctorados industriales

Fuente:

La Universidad de Murcia (UMU) y la empresa Eurofins Villapharma Research, ubicada en el Parque Científico de Fuente Álamo, han firmado un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo el desarrollo conjunto de doctorados industriales y el fomento de prácticas extracurriculares de estudiantes de esta institución docente en las instalaciones de la citada sociedad.

El acuerdo contempla también que la empresa acogerá al menos a dos estudiantes de doctorado en Química Orgánica para desarrollar el doctorado industrial en sus instalaciones.

Igualmente señala que anualmente recibirá, al menos, a tres estudiantes para que realicen prácticas en la misma, para lo que se prevén becas que irán desde 300 euros mensuales hasta 700 euros, según la duración de la jornada de las mismas.

Durante el acto de la firma, celebrado en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, el consejero delegado de Eurofins Villapharma Research, José Manuel Villalgordo, destacó la importancia que tiene para las empresas el poder disponer del conocimiento científico, para añadir que la universidad debe transformar el dinero que recibe en conocimiento, mientras que la empresa debe convertir este en dinero.

En el acto intervino también la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, la profesora Francisca Tomás, que analizó el contenido del convenio y destacó la importancia de la inserción laboral de los egresados.

Por su parte, el rector de la UMU, José Orihuela, se felicitó por el acuerdo y extendió esta felicitación a la empresa, por el protagonismo dado al saber científico, que, dijo, tan destacado papel tiene en el desarrollo de la Región.

UMU firma un convenio para el desarrollo de doctorados industriales, Foto 1
Murcia.com