Don Juan Tenorio llegará al Teatro Romea por 29° año consecutivo

Fuente:

La obra interpretada por la compañía Cecilio Pineda se representará los días 31 de octubre y 1, 3, 4 y 5 de noviembre

Don Juan Tenorio llegará al Teatro Romea por 29° año consecutivo

La compañía Cecilio Pineda vuelve, por 29º año consecutivo al Teatro Romea para interpretar su Don Juan Tenorio, bajo la dirección de Julio Navarro Albero.

Los días 31 de octubre y 1, 3, 4 y 5 de noviembre, los murcianos podrán, como es tradición por el Día de Todos los Santos, asistir a la representación de esta obra de José Zorrilla.

Todos los pases serán a las 21 horas, menos los del miércoles 1 y domingo 5 de noviembre, que será a las 19 horas. Las entradas cuestan 15, 12 y 8 euros y el espectáculo está bonificado con un 15% para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 25 años, adultos mayores de 65 años, desempleados, carnet de familia numerosa, estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático, estudiantes del Conservatorio de Danza, estudiantes del Conservatorio Superior de Música y grupos de 15 o más personas.

La Compañía Cecilio Pineda tiene su origen en 1907, cuando un murciano del mismo nombre, nacido en Espinardo, se decide a representar por primera vez, en el Teatro Romea de Murcia, el personaje de Don Juan, de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Contaba en aquella fecha 24 años de edad. Desde noviembre de 1989, esta compañía viene representando sin interrupción y cada año con mayor número de actuaciones, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, que reserva el Teatro Romea en las fechas tradicionales para este evento.

La tradición de escenificar el Tenorio el Día de Todos los Santos la guardan ya pocas ciudades. La más respetuosa con esta costumbre es Murcia, donde la Compañía Cecilio Pineda la representa desde 1907.

Don Juan Tenorio llegará al Teatro Romea por 29° año consecutivo - 1, Foto 1
Murcia.com