El Ayuntamiento solicita mantener abierto el paso a nivel de Santiago el Mayor durante las obras del soterramiento

Fuente:

El alcalde traslada a la Junta de Portavoces el informe de los Servicios Jurídicos en el que se solicita una segunda opinión a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, que permita el tránsito de personas y vehículos hasta que técnicamente sea posible

El Ayuntamiento solicita mantener abierto el paso a nivel de Santiago el Mayor durante las obras del soterramiento

El alcalde de Murcia, José Ballesta, trasladó hoy a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento el informe elaborado por los Servicios Jurídicos en el que solicita una segunda opinión a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, para que se mantenga abierto el paso a nivel de Santiago el Mayor, haciendo posible el tránsito de personas y vehículos mientras se ejecutan las obras del soterramiento de las vías y hasta que técnicamente sea posible.

En su escrito, el Ayuntamiento traslada a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria que “sí concurren los requisitos fácticos y jurídicos que permiten su autorización” e insta al organismo estatal a que revise el informe del pasado 20 de septiembre, en el que no autoriza el mantenimiento de dicho paso a nivel.

“En el caso de Santiago el Mayor, se trata de un paso a nivel que se encuentra situado a escasa distancia de la Estación del Carmen, tratándose de un tramo de velocidad reducida para los trenes. Tal circunstancia constituye un elemento esencial a considerar a efectos de la posibilidad de autorización provisional de ese paso a nivel”.

En el escrito se argumenta que “concurren las causas justificadas y de excepcionalidad que permiten la autorización provisional para su mantenimiento”.

“A la hora de decidir sobre la garantía de permeabilidad no puede ser lo mismo un paso a nivel situado a las afueras que uno situado en una importante vía de la ciudad situada en el núcleo urbano”, se señala.

“En el caso del paso a nivel de Santiago el Mayor concurre además la existencia de una importante y legítima reivindicación vecinal, y que de manera permanente viene exigiendo de sus autoridades que se garantice la necesaria y adecuada conexión entre los barrios de la ciudad separados por la vía férrea, y que ésta no se interrumpa abruptamente en tanto se llevan a cabo las obras de soterramiento”.

“En virtud de los argumentos expuestos –concluye el escrito- se solicita la revisión de la resolución dictada, dado que entendemos que sí existen causas justificadas para autorizar el mantenimiento del paso a nivel de Santiago el Mayor, con carácter excepcional y de manera provisional, por el tiempo que duren las obras del soterramiento y hasta que técnicamente fuera posible su mantenimiento en función de tales obras”.

 

El Ayuntamiento solicita mantener abierto el paso a nivel de Santiago el Mayor durante las obras del soterramiento - 1, Foto 1
Murcia.com