Tres nuevos contratos mejorarán la seguridad vial de conductores y peatones en barrios y pedanías

Fuente:

La Mesa de Contratación ha solventado nuevos trámites para la próxima adjudicación de estas actuaciones, cuyo presupuesto global supera 1.7 millones de euros

Tres nuevos contratos mejorarán la seguridad vial de conductores y peatones en barrios y pedanías

La Mesa de Contratación ha avanzado hoy en tres expedientes relativos a la mejora de la seguridad vial en el municipio, cuyo importe global asciende a 1,7 millones de euros (IVA excluido). Se trata de los contratos de mantenimiento, conservación y nueva implantación de señalización horizontal y vertical, el suministro de materiales para la señalización y balizamiento de tráfico en Murcia y pedanías y las instalaciones semafóricas en diversas vías.

Los dos primeros han superado el trámite del estudio del informe de valoración de las proposiciones económicas y de requerimiento de la documentación administrativa.

La contratación del servicio de mantenimiento, conservación y nueva instalación de señalización horizontal y vertical, se llevará a cabo en los próximos dos años, salió a licitación con un coste de 1.222.809 euros, y será adjudicado a la UTE API Movilidad S.A.-IMESAPI S.A., con una baja del 22,55%.

Idéntico trámite ha avanzado el contrato del suministro de materiales para la señalización y balizamiento en Murcia y pedanías, cuyo presupuesto era de 396.694 euros y se contratará con API Movilidad con un 32,48% de baja.

En tercer lugar, la Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, y con la asistencia de representantes de los grupos municipales, ha acordado proponer la adjudicación de las instalaciones semafóricas en diversas vías a Murciana de Tráfico S.A. con un coste de 121.888 euros.

Los trabajos consistirán en la instalación de semáforos y ampliación de pasos de peatones propuestos por los técnicos del Servicio de Tráfico, juntas municipales, así como por particulares. Se desarrollarán en zonas integradas en el entramado viario del casco urbano donde es preciso compatibilizar con los peatones, adoptando medidas de vigilancia, control y regulación de tráfico que mejoren la seguridad vial y la movilidad.

Tres nuevos contratos mejorarán la seguridad vial de conductores y peatones en barrios y pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com