Cs exige la dimisión del edil Pacheco por su gestión al frente del personal del Museo Ramón Gaya

Fuente:

Cs exige la dimisión del edil Pacheco por su gestión al frente del personal del Museo Ramón Gaya

El edil Carlos Peñafiel pide al concejal de Cultura que asuma su responsabilidad política durante la reunión del Patronato celebrado hoy ante el cúmulo de irregularidades cometidas en este proceso que podrían ser constitutivas de delito

El concejal Ciudadanos Carlos Peñafiel ha pedido hoy la dimisión del edil de Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, por su gestión al frente del personal del Museo Ramón Gaya.

Según el concejal naranja, Carlos Peñafiel, “el pago de los más de 24.000 euros de manera irregular en concepto de Seguridad Social ha sido la guinda del pastel del cúmulo de irregularidades cometidas desde el pasado 1 de febrero, fecha en la que se subrogó a los trabajadores de este museo”.  

“Actuaciones que”, según Peñafiel, “podrían incurrir en una posible malversación de fondos públicos, tal y como ha ratificado hoy la Interventora municipal durante la reunión del Patronato”.  

La pretensión de anular estos pagos -ha señalado el edil de Cs- implicaría, que el Ayuntamiento, una vez más, tenga que asumir otra sanción al verse obligado a pagar en un futuro los recargos e intereses de demora de las cuotas de la Seguridad Social de las subrogaciones realizadas, aparentemente, de forma irregular; tal y como establece el informe del propio secretario municipal.

“A este hecho se añadiría”,  a juicio de Peñafiel, “la posibilidad de que la Seguridad Social pueda llegar a embargar al Ayuntamiento y al Museo Ramón Gaya si estas cuotas, en el caso de ser anuladas, no sean reintegradas en un plazo prudencial de tiempo”.

 “Un cúmulo de irregularidades por parte del PP que”, según el edil de Ciudadanos, “podría haberse evitado si el Gobierno local, con Pacheco a la cabeza, hubieran actuado con responsabilidad, asumiendo desde el principio la cesión ilegal y las advertencias realizadas desde la Intervención, el secretario municipal y nuestro grupo político desde hace más de un año”.

Cs exige la dimisión del edil Pacheco por su gestión al frente del personal del Museo Ramón Gaya - 1, Foto 1
Murcia.com