Guillén: 'La iluminación del árbol de la Plaza Circular es temporal y está avalada por la normativa'

Fuente:

La ordenanza prevé excepciones que permiten instalar infraestructuras tan espectaculares y vistosas en momentos especiales como Navidad

La instalación del árbol que preside la Plaza Circular y cuya inauguración fue festejada por más de 15.000 personas el pasado sábado no transgrede ninguna normativa.

La Ordenanza Municipal de Regulación de la Eficiencia Energética y Prevención de la Contaminación Lumínica del Alumbrado Exterior prevé en su artículo 2.4 que el Ayuntamiento de Murcia, por razones debidamente justificadas, podrá adoptar soluciones excepcionales a la Ordenanza, entre ellas, las actuaciones relacionadas con estas celebraciones navideñas.

Además, el artículo 8.4 especifica que entre los supuestos en los que las restricciones pueden ser objeto de excepción se encuentran los 'eventos de carácter temporal de especial interés social, cultural o deportivo, siempre que lo autorice el Ayuntamiento', como es el caso.

Así lo ha explicado José Guillén, concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, en respuesta a las manifestaciones de Huermur. 'Es una satisfacción que compartan con el Ayuntamiento nuestra preocupación por la contaminación y por la protección de nuestro medio ambiente', dijo el concejal del Grupo Popular.

Añadió que 'obviamente el árbol permanecerá en la Plaza Circular de modo temporal, mientras duren estas fiestas navideñas' y mostró su convencimiento de que iniciativas así contribuyen a fortalecer el 'ambiente de estas fechas de celebraciones y es bueno para el comercio, el turismo y el atractivo urbano de nuestra ciudad'.

Guillén: 'La iluminación del árbol de la Plaza Circular es temporal y está avalada por la normativa', Foto 1
Murcia.com