publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Murcia 07/12/2017

Convenios con Cruz Roja y Amusal permitirán mejorar la empleabilidad en el municipio

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Gracias a este acuerdo se desarrollarán los proyectos 'Itinerarios Integrales con personas de difícil inserción', 'Puentes hacia el Empleo: Itinerarios por la Igualdad' y 'Emprendimiento y Activación del Empleo en el Municipio de Murcia'. El objetivo es la mejora de la capacidad de gestión de 20 pequeñas y muy pequeñas empresas para que puedan ser autosuficientes y competitivas, además de ofrecer asesoramiento, acompañamiento y seguimiento a 65 emprendedores

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a sendos convenios de colaboración con Cruz Roja Española y la Asociación de Empresas de Economía Social en la Región de Murcia (Amusal) para llevar a cabo distintas acciones de fomento del empleo.

El convenio con Cruz Roja Española permitirá desarrollar los proyectos ‘Itinerarios Integrales con personas de difícil inserción' y ‘Puentes hacia el Empleo: Itinerarios por la Igualdad', gracias a una subvención de 20.546 euros, buscando así mejorar las posibilidades de integración social de distintos colectivos a través de su inserción laboral.

En el marco de este acuerdo, el Ayuntamiento de Murcia se compromete, a través del Servicio de Empleo, a autorizar el uso de forma gratuita y temporal por parte de Cruz Roja de los espacios adecuados al desarrollo de los proyectos objeto de este convenio.

Por otra parte, el convenio de colaboración con AMUSAL posibilitará desarrollar el proyecto ‘Emprendimiento y Activación del Empleo en el Municipio de Murcia' que busca mejorar la empleabilidad de personas con dificultades de acceso y permanencia en el mercado laboral por vía del emprendimiento y la mejora de la capacidad de planificación y gestión de las pequeñas y muy pequeñas empresas.

Así, se llevarán a cabo acciones dirigidas a 20 empresas, con el objetivo de mejorar su posición en el entorno socioeconómico y la orientación en formación de personal, innovación e internacionalización y acciones dirigidas a emprendedores, personas individuales y grupos promotores del municipio.

La finalidad es conseguir que puedan ser autosuficientes y competitivas, para poder afrontar el futuro con garantía de éxito. El objetivo cuantitativo es el asesoramiento, acompañamiento y seguimiento a 65 promotores.


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información