publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Murcia 07/12/2017

Más de mil jóvenes disfrutarán hasta el domingo de 94 horas ininterrumpidas de conexión a internet de 10 GB

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Más de mil jóvenes disfrutarán hasta el domingo de 94 horas ininterrumpidas de conexión a internet de 10 GB
La "Murcia Lan Party" nació en el 2.001, desde entonces y años tras año ha ido creciendo en participantes, actividades y calidad, por lo que la organización ha recibido distintos premios y reconocimientos. Las plazas para asistentes se agotaron en tan sólo 12 minutos y 13 segundos

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, y del concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, ha presentado esta mañana la Murcia Lan Party, un evento que desde ayer reúne a partir de esta tarde a más de un millar de amantes de la informática. Unos participantes que van a tener la oportunidad de disfrutar de más de 90 horas de navegación de altísima velocidad, torneos, concursos, conferencias y talleres, hasta el domingo 10 de diciembre, en el Palacio de los Deportes de Murcia.

La principal novedad de esta 16 edición es la apertura de la Zona Arena, en una sala independiente, en dónde se disputan los distintos torneos de videojuegos con ordenadores de última generación preparados para ofrecer el máximo rendimiento a los participantes.

El evento, organizado por la Asociación de la Universidad de Murcia MURCIA LAN PARTY, junto con el Ayuntamiento de Murcia, a través de las concejalías de Modernización y Deportes, con la colaboración de Telefónica Movistar, cuenta con 10.800 m de cable de red de datos, 4.200 m. de cable eléctrico y 2.250 enchufes, y la ayuda de 55 voluntarios.

Los participantes contarán con una conexión a Internet de 10 Gbps, a la altura de los países con las conexiones más rápidas del mundo como Japón, y el 100% de los puestos de usuario dispondrán de conexión 1 GB/s. Además, la migración de Red troncal de cable a Fibra óptica obteniendo mejor velocidad en la Red Interna, permitiendo conexiones de 10 GB/s con el exterior y se han renovado todos los servidores de Juegos dedicados.

En este sentido, José Ballesta ha recalcado durante la visita al Palacio de los Deportes que "la Murcia Lan Party es un referente a nivel nacional, contando con asistentes de toda la geografía española: algo más de 40% de los asistentes vienen de otras 32 provincias. Del 60% que residen en la Región de Murcia, la mitad los hacen en el municipio de Murcia y la otra mitad en el resto de municipios de la Comunidad. Aunque el perfil del participante es mayoritariamente de gente joven, las edades oscilan desde los 12 a los 56 años".

Entre las actividades programadas destacan 12 Talleres y conferencias con las siguientes temáticas: Juegos en Linux, el Internet de la cosas, Arduinos con Wifi, plataformas de desarrollo de videojuegos, seguridad informática, Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Esta decimosexta edición contará también con 10 Torneos oficiales de videojuegos: League of Legends, Counter Strike GO, Starcraft 2, Overwatch, HeartStone, RocketLeague, Tekken 7, Fifa 18, Súper Smash Bros, Wii U y Mario Kart 8.

Por último los participantes podrán disfrutar de los concursos y competiciones sorpresa, entre los que se encuentran: futbolín, Karaoke, Real Mario Kart, Virtual Trackmania, Real Mad-Max u otras competiciones sorpresa.

Más de mil jóvenes disfrutarán hasta el domingo de 94 horas ininterrumpidas de conexión a internet de 10 GB, Foto 1
Más de mil jóvenes disfrutarán hasta el domingo de 94 horas ininterrumpidas de conexión a internet de 10 GB, Foto 2
Más de mil jóvenes disfrutarán hasta el domingo de 94 horas ininterrumpidas de conexión a internet de 10 GB, Foto 3
Más de mil jóvenes disfrutarán hasta el domingo de 94 horas ininterrumpidas de conexión a internet de 10 GB, Foto 4

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información