Un convenio con la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Oeste Murcia incentivará la inserción laboral de desempleados

Fuente:

La subvención, que asciende a 60.000 euros, permitirá además potenciar la conciliación familiar y laboral de los trabajadores de este polígono

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ha prorrogado el convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Oeste Murcia (Asepio).

El objetivo es poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarias para incentivar la creación de empleo, así como la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio de Murcia, colaborando también al desarrollo del Plan Estratégico de Vigilancia y Mantenimiento del Polígono.

De esta forma, se otorga una subvención de 60.000 euros gracias a la cual Asepio asesorará y colaborará con el Ayuntamiento en la promoción de empleo desde las instalaciones ubicadas en el municipio y fomentará las prácticas laborales del alumnado que está formándose en alguno de los centros dependientes del Servicio de Empleo, favoreciendo su inserción laboral.

Además, se potenciará la conciliación familiar y laboral de los trabajadores del Parque Empresarial Oeste mediante bonificaciones y servicios con la Escuela Infantil situada en el polígono y se promoverá la exportación en las empresas a través del Trade Point Región De Murcia, el Observatorio Iberoamericano de Comercio Exterior y el Portal de Noticias Marco Trade News.

Por su parte, el Servicio de Empleo del Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de Asepio la base de datos de usuarios desempleados para demandas de trabajadores por parte de la misma y participará con los departamentos de recursos humanos en la selección de personal, en aspectos tales como sesiones de técnicas de entrevista, búsqueda de empleo, formación de actitudes, valores, autoestima, publicidad...

Mediante este convenio se colaborará en el diseño y puesta en marcha de acciones de formación específica en aquellas especialidades profesionales en las que se detecte una especial dificultad a la hora de atender la demanda que se genere desde la asociación.

Asepio es una asociación con gran capacidad en el empleo de recursos humanos y necesidades de formación para sus empleados, dado el número de empresas asociadas a la misma. El Polígono Industrial Oeste, es por tamaño y número de empresas instaladas, el que constituye la mayor concentración empresarial de la región de Murcia y una de las mayores de España, por ello resulta evidente la importancia estratégica de este Gran Espacio de actividad económica.

Un convenio con la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Oeste Murcia incentivará la inserción laboral de desempleados, Foto 1
Murcia.com