Cambiemos Murcia denuncia que solo 3 de las 42 viviendas municipales de Ronda Sur están habitadas

Fuente:

Las otras 39 permanecen cerradas desde hace 7 años y no han sido incluidas en el Programa municipal de fomento del alquiler

Cambiemos Murcia denuncia que solo 3 de las 42 viviendas municipales de Ronda Sur están habitadas

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha denunciado hoy que solo tres de las 42 viviendas municipales construidas en Ronda Sur para realojar familias afectadas poractuaciones urbanísticas permanecen cerradas y, además, no forman parte del catálogo de viviendas del Programa de alquiler.

Tornel ha explicado que en 2006 la empresa pública Urbamusa comenzó a construir dos bloques de viviendas en el número 63 Carril de la Condesa y 33 de la calle José Antonio Camacho, respectivamente, para albergar a 15 familias que tuvieron que abandonar sus casas porreparcelaciones y expropiaciones.

A día de hoy, solo están ocupadas tres viviendas, mientras que las restantes permanecen vacías, lo que para Tornel es una "grave irresponsabilidad política" teniendo en cuenta que más de 500 familias están inscritas en la lista de espera del Ayuntamiento para acceder a una residencia de carácter municipal.

Además, ha considerado "incomprensible" que el concejal de Patrimonio, responsable también de vivienda, no haya aludido a estas viviendas en el proceso de diseño del Programa de fomento de acceso a la vivienda municipal en régimen de alquiler, que acaba de ponerse en marcha.

"Las 39 viviendas disponibles pueden formar parte de la bolsa de viviendas necesaria para impulsar este Programa en beneficio de la ciudadanía", ha sostenido el edil, quien ha propuesto que estos dos bloques se destinen especialmente a jóvenes del municipio.

Tornel ha reclamado al alcalde, José Ballesta, que se implique en este asunto para superar esta situación "irracional" y para defender el Programa de alquiler.

Cambiemos Murcia denuncia que solo 3 de las 42 viviendas municipales de Ronda Sur están habitadas - 1, Foto 1
Cambiemos Murcia denuncia que solo 3 de las 42 viviendas municipales de Ronda Sur están habitadas - 2, Foto 2
Cambiemos Murcia denuncia que solo 3 de las 42 viviendas municipales de Ronda Sur están habitadas - 3, Foto 3
Murcia.com