Martínez-Oliva: "Las órdenes de cierre de las cuentas municipales no obedecen a criterios políticos sino que son establecidas por los servicios de Tesorería e Intervención"

Fuente:

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha explicado al concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos que "las órdenes de cierre de las cuentas municipales no obedecen a criterios políticos sino que son establecidas por los servicios municipales, concretamente por el de Tesorería e Intervención".

"Se realizan atendiendo a criterios de prudencia para dar tiempo suficiente a introducir en la contabilidad municipal todas las facturas que se acumulan a finales de año".

Según Martínez-Oliva, "el ejercicio presupuestario se cierra a 31 de diciembre y los servicios de Tesorería e Intervención trabajan durante este último mes del año tanto en horario matutino como vespertino para poder contabilizar el mayor número de facturas".

"Todas las administraciones públicas establecen una fecha tope de admisión de facturas. Este año, el Ayuntamiento de Murcia la ha ampliado con respecto al anterior por expresa petición de este concejal pero los servicios implicados han manifestado que no se puede ampliar ni un día más este plazo".

El concejal ha añadido que "en cualquier caso, todas las juntas y servicios municipales tienen esta orden de cierre desde hace un mes por lo que son sabedores con tiempo suficiente de hasta qué fecha pueden presentar facturas"

Martínez-Oliva ha finalizado diciendo que "el señor Ramos no debe intentar hacer política con todo porque hay cuestiones que están al margen de qué persona o de qué partido dirige una administración en un momento determinado".

Martínez-Oliva: Las órdenes de cierre de las cuentas municipales no obedecen a criterios políticos sino que son establecidas por los servicios de Tesorería e Intervención, Foto 1
Murcia.com