Pérez: ‘El PSOE puede acudir donde quiera. El carril bici de Miguel Induráin está licitado, construido y en funcionamiento’

Fuente:

‘Los concejales socialistas tienen la memoria muy débil cuando se trata de recordar sus propias decisiones porque han olvidado muy pronto que este proyecto recibió su respaldo en el Observatorio Municipal de la Bicicleta’

La Portavoz del Grupo Popular, Rebeca Pérez, cree que ‘el PSOE ha vuelto a dejar claro hoy dos cosas: que su actitud, lejos de ser constructiva hacia la ciudad, es puramente destructiva; y que tiene la memoria muy débil cuando se trata de recordar sus propias decisiones’. Así se ha constatado, en esta ocasión, respecto a la construcción del carril bici en la Avenida Miguel Induráin.

Los hechos ciertos son que se hizo una licitación pública, una adjudicación y a continuación se construyó un carril bici, que previamente había objeto de estudio por el Observatorio Municipal de la Bicicleta. Con posterioridad se han conocido quejas de algunos vecinos y, con disponiendo además de estudios de de tráfico, se ha optado por efectuar algunas modificaciones posteriores en el proyecto para solucionar los problemas surgidos. Así, hemos ampliado el acceso a las rotondas, una nueva regulación semafórica y mayor presencia policial en las horas punta.

‘Y seguiremos actuando en este caso, como en todos, subsanando los problemas que puedan aparecer y respondiendo a las peticiones de los vecinos’, señaló Rebeca, quien también ha recordado que el PSOE, como los demás grupos políticos y asociaciones y entidades ciudadanas, forma parte del Observatorio Municipal de la Bicicleta, donde se abordó este proyecto en concreto.

Según el acta de esa reunión, celebrada el 19 de septiembre de 2016, la única intervención del concejal socialista asistente fue para manifestar que ‘se congratula de que, definitivamente, el carril bici discurrirá por lo que, actualmente, es el carril exterior de circunvalación en cada sentido’.

‘No es cierto que haya que desmontar ese vial ni que se haya invertido fondos europeos en él, y así lo sabría el PSOE si sus concejales estuviesen interesados en conocer la verdad’, declaró Pérez, quien aseguró que ‘estamos muy tranquilos ante su anuncio de recurrir al Tribunal de Cuentas o a cualquier otra instancia. La obra está licitada, adjudicada y construida, además, con la ‘congratulación’ del PSOE’.

Por último, la Portavoz del Grupo Popular, Rebeca Pérez, ha respondido al PSOE que ‘si quiere continuar con su campaña de desinformaciones es su responsabilidad, pero que no perjudiquen con mentiras y medias verdades a los murcianos, que no tienen por qué sufrir ese modo de entender la política’.

Pérez: ‘El PSOE puede acudir donde quiera. El carril bici de Miguel Induráin está licitado, construido y en funcionamiento’, Foto 1
Murcia.com