Se presenta en la UMU un libro sobre el cuero y la cultura a través de la historia, de Juan Pérez Gil

Fuente:

El viernes 15 de Diciembre a las 12 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, tendrá lugar la presentación del libro "Dejarse la Piel para cambiar de Piel: El Cuero y su cultura a través de la Historia" de Juan Pérez Gil.

En la presentación intervendrán, además del autor: José Mª Abellán, Vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, y Samuel Baixauli Soler, Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU.

Juan Pérez Gil ha sido Presidente del Consejo Español de Curtidores; Fundador y Presidente de la Confederación Comarcal de Empresarios de Lorca (CECLOR), y Presidente de la Asociación Española para el comercio de la Piel, entre otros. En la actualidad es miembro del Consejo Social y Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia. Ha publicado más de 280 publicaciones vinculadas a la industria de la piel y la curtición.

El libro que se presenta ahora es un recorrido por la historia de un oficio que tuvo especial relevancia económica en la Vega del Guadalentín y más concretamente en Lorca. El inicio de la publicación se remonta a los albores de la civilización, con los primeros procesos manuales de curtición de la piel, donde era una actividad puramente artesanal, hasta la actualidad, convertida en una actividad industrial.

Se presenta en la UMU un libro sobre el cuero y la cultura a través de la historia, de Juan Pérez Gil, Foto 1
Murcia.com