"Sin luces por Navidad en El Palmar"

Fuente:

El Grupo Popular en la Junta Municipal de El Palmar lamenta que la pedanía esté sin iluminación navideña a falta de diez días para la celebración de la Navidad

En estas fechas es habitual que las localidades de la Región de Murcia se adornen e iluminen para celebrar la Navidad y fomentar el uso del comercio local para realizar nuestras compras navideñas. Sin embargo, en la pedanía de El Palmar, regida por Ciudadanos tras alcanzar un pacto de gobierno con el PSOE, esto no sucede.

Mientras que en muchas pedanías y localidades murcianas ya tienen encendidas sus luces navideñas, en El Palmar ni siquiera están instaladas a falta de diez días para celebrar la Navidad. Una situación que ha provocado inquietud y malestar en los vecinos, y sobre todo, en los comerciantes locales, que están siendo los más afectados y a los que supone un perjuicio en su campaña navideña.

Esta circunstancia que se vuelve a repetir otro año más, puesto que el año anterior la iluminación se comenzó a instalar el día 8 de diciembre, el mismo día que sale a sus calles la procesión de la Patrona de El Palmar, demuestra la falta de diligencia, desidia y dejadez en sus funciones por parte del equipo de gobierno de Ciudadanos.

Y es que el presupuesto de iluminación para Navidad solicitado por el Presidente de la Junta Municipal de El Palmar, está fechado el 27 de noviembre, fechas en las que otras pedanías ya habían comenzado a instalar su iluminación navideña. La falta de previsión y la lentitud a la hora de solicitar un presupuesto acorde a las necesidades de una pedanía como El Palmar, ha provocado que además de ser la última localidad que vaya a tener instaladas sus luces de Navidad, también sea la que disponga de la iluminación que hayan desechado otras pedanías y localidades de la Región de Murcia.

El Pedáneo de Ciudadanos ha conseguido que algo que en otros tiempos era impensable haya sucedido bajo su mandato como es que las fiestas celebradas en la primera semana de Diciembre así como la Procesión de la Patrona de El Palmar, la Virgen de la Purísima Concepción, se hayan celebrado sin ningún adorno ni iluminación festiva.

El Grupo Popular en la Junta Municipal de El Palmar ha manifestado en diversas ocasiones su perplejidad e inquietud ante la falta de diligencia en la gestión que viene realizando Ciudadanos desde que asumió el gobierno de la pedanía, quedando demostrada su incapacidad para gestionar un gran presupuesto y su ineficacia para responder a las necesidades más urgentes e importantes de los vecinos de El Palmar.

Sin luces por Navidad en El Palmar, Foto 1
Murcia.com