El PSOE pide la eliminación de un escudo y la inscripción franquista de la plaza Santa Catalina

Fuente:

García Retegui lamenta que, "una vez más, tengamos que estar recordando el obligado cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica calle a calle y símbolo a símbolo"

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a insistir en la eliminación de otro símbolo franquista, un escudo existente en la Plaza de Santa Catalina, que aparece con las inscripciones de "Non Plus Ultra" y "Una, Grande y Libre".

En ese sentido, la concejala Begoña García Retegui ha criticado al equipo de Gobierno por "no se capaz de cumplir con la Memoria Histórica" y que "una vez más, tengamos que estar recordando el obligado cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica calle a calle y símbolo a símbolo, cuando debería estar normalizada la sustitución de estas reminiscencias que forman parte de un pasado que nadie quiere recordar".

Asimismo, describe que en el caso de la Plaza de Santa Catalina existe un monolito escultura coronado por una imagen de la Inmaculada Concepción. En su parte orientada a poniente, está el citado escudo franquista que pone "Non Plus Ultra" y "Una, Grande y Libre", y en la cara mediodia-sur se menciona al dictador Franco en una inscripción.

Por ello solicita que se retiren los símbolos y denominaciones que supongan una exaltación a la dictadura, dando así cumplimiento a la ley citada Ley de la Memoria Histórica.

El PSOE pide la eliminación de un escudo y la inscripción franquista de la plaza Santa Catalina, Foto 1
Murcia.com