Ortiz: "La excavación de la calle Madre de Dios cuenta con supervisión de un equipo de arqueólogos que saben bastante más de patrimonio que los miembros de Huermur"

Fuente:

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha pedido a "los integrantes de Huermur que no se preocupen porque la excavación de la calle Madre de Dios cuenta con supervisión de un equipo de arqueólogos que saben bastante más que ellos de patrimonio".

"Que no den lecciones cuando este Equipo de Gobierno está haciendo la mayor actuación en recuperación del patrimonio de la historia del municipio, que llevamos a cabo con una total y absoluta transparencia", según el concejal

"La Dirección General de Bienes Culturales será la que determine si esos restos encontrados tienen interés o no y nosotros actuaremos según sus directrices", ha explicado Ortiz.

Sobre la primera zanja realizada en la calle Madre de Dios, el concejal ha explicado que "se encontraron tuberías y cableado de distintos servicios por lo que hubo que buscar una nueva ubicación".

Ortiz ha pedido a los miembros de Huermur que "se tranquilicen y que no se opongan a todo lo que supone mejoras para los murcianos antes de que se constate que hay que conservar los restos aparecidos y que no tergiversen, manipulen y siembren dudas cuando las actuación del Ayuntamiento es la correcta".

Ortiz: La excavación de la calle Madre de Dios cuenta con supervisión de un equipo de arqueólogos que saben bastante más de patrimonio que los miembros de Huermur, Foto 1
Murcia.com