publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Murcia 11/01/2018

Cambiemos Murcia urge a Pacheco a convocar una reunión para garantizar la actividad de las escuelas de música

Comentar
Fuente: Cambiemos Murcia

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha urgido hoy al responsable de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Francisco Pacheco, a que cumpla con la moción aprobada en el Pleno del pasado octubre y convoque una reunión entre las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento y las distintas asociaciones musicales, con el fin de contribuir a paliar las dificultades que impiden a estas el correcto desarrollo de su actividad.

Tornel ha explicado que el objetivo de la moción, aprobada con el respaldo de todos los grupos políticos a excepción del PP, que se abstuvo a pesar de que se recogieron sus aportaciones en el texto, es poner fin a los problemas que encaran las bandas de música por falta de financiación, apoyo institucional y recursos administrativos, dotándolas de un marco legal por parte del Ayuntamiento, en el que continúen ejerciendo su labor de manera autónoma.

"No se trata de partir de cero o de crear una escuela paralela, sino de apoyar y favorecer la consolidación de las asociaciones musicales mediante recursos municipales", ha sostenido el edil de la formación municipalista, tras recordar a Pacheco que, al contrario de lo que este comentó en el citado Pleno, "no hemos encontrado ninguna reticencia a esta propuesta por parte de las agrupaciones musicales, muy al contrario".

En su opinión, se trata de una idea que va "más allá" del hecho puntual de conceder una subvención a las bandas y que persigue crear un verdadero proyecto de educación musical en el municipio. "Urge que la concejalía de Cultura convoque este encuentro y que las asociaciones se vean amparadas por este Ayuntamiento, garantizando así su continuidad con plenas garantías y su contribución a la cultura en el municipio".


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información