El PSOE avisa de que "hace falta un plan de acción definitivo y eficaz para acabar con el temor a la caída de ramas de ficus"

Fuente:

Ayuso hace hincapié en que el Jardín de Floridablanca se cierra en previsión de viento porque está cercado y puede clausurarse pero el resto de árboles monumentales, como los de la fachada del Hospital Reina Sofía, no se aíslan

El Grupo Municipal Socialista ha advertido de que es necesario un plan de acción definitivo y eficaz para acabar con el temor a la caída de ramas de ficus, según explica el concejal Enrique Ayuso después de un nuevo cierre del Jardín de Floridablanca en previsión de viento.

En este sentido, se pregunta qué pasa con el resto de estos árboles monumentales repartidos por todo el municipio, que no tienen ni verja ni cerca para poder aislarlos del paso de ciudadanos. Pone como ejemplo los ficus existentes en la fachada del Hospital Reina Sofía, precisamente una zona muy transitada.

Ayuso añade que, "por lo que estamos comprobando se cierran las zonas verdes que se pueden cerrar y con el resto parece que tenemos que cruzar los dedos", y afirma que "desde el PSOE apoyamos y comprendemos que el Jardín de Floridablanca se clausure, pero consideramos que nos está faltando un plan de actuación que vaya más allá de limitar el paso de una zona verde cuando hace viento". Al respecto, recuerda que los árboles del Cuartel de Artillería llevan bastante tiempo rodeados de una valla metálica que disuade pero no impide el paso de peatones.

Asimismo, el concejal opina que "hemos llegado a esta situación de temor, originada con la caída de ramas del ficus de Santo Domingo y otras que se han desprendido en diferentes zonas del municipio, porque no ha existido un mantenimiento riguroso y la excusa del calor ahora mismo no sirve".

"Estamos ante soluciones que son muy de parche, que las aceptamos como medidas provisionales, pero es necesario una resolución más concluyente", explica Enrique Ayuso, quien recuerda que nos informaron en la Mesa del Árbol que los ficus de Santo Domingo y de Floridablanca se han monitorizado para hacerles un seguimiento, pero esta medida solo ha traído la poda masiva y constante y el cierre del jardín".

El PSOE avisa de que hace falta un plan de acción definitivo y eficaz para acabar con el temor a la caída de ramas de  ficus, Foto 1
Murcia.com