Un nuevo folleto descubre los secretos del interior de la Catedral

Fuente:

Esta publicación, del que se van a editar 5.000 copias, incluye las zonas más importantes de la construcción

Un nuevo folleto descubre los secretos del interior de la Catedral

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana, junto al director del museo de la Catedral, Padre Francisco Alegría, un nuevo folleto que descubre los secretos del interior de la Catedral.

"Si hace un año editamos una publicación que permite conocer todos los detalles de la fachada exterior del emblemático edificio, ahora nos centramos en el interior manteniendo el mismo diseño", apunta el concejal.

Este folleto, del que se van a editar 5.000 copias, incluye las zonas más importantes de la construcción como la contraportada, el trascoro, el coro, al altar mayor, la Puertas del Pozo o las capillas de la Transfiguración, de Junterón, del Cristo del Milagro, del sagrado Corazón, de san Camilo de Lelis, de San Gregorio, de San José, de San Ignacio de Loyola, de San Juan Nepomuceno, de San Dionisio, de los Vélez, de San Antonio, de la Encarnación, del Socorro o del Obispo Comontes, entre otras.

Además se muestra un plano detallado de toda la planta, doce imágenes y una línea del tiempo con los principales hitos de su construcción.

Lo que se pretende con esta publicación, es guiar al turista de forma didáctica y estructurada, por las distintas capillas, estableciendo un recorrido por el interior de la Catedral.

El folleto, que se llevará la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo, se puede recoger en la Oficina de Turismo a partir de hoy. 

Un nuevo folleto descubre los secretos del interior de la Catedral - 1, Foto 1
Murcia.com