El parquet del Palacio de los Deportes será sustituido integralmente para evitar problemas en un futuro

Fuente:

Tras sufrir anomalías, Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, ha anunciado que el suelo de este pabellón se cambiará entre los días 17 y 25 de enero

El parquet del Palacio de los Deportes será sustituido integralmente para evitar problemas en un futuro

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha anunciado esta mañana que la semana que viene se cambiará el parquet del Palacio de los Deportes tras sufrir diferentes anomalías.

Se procederá a la sustitución integral de las tablas existentes del suelo del pabellón entre los días 17 y 25 de este mes con el fin de atajar una posible problemática en el futuro.

Tras haber iniciado el uso de la pista para diferentes actividades deportivas, la empresa encargada del servicio de mantenimiento de la instalación, como los propios técnicos del Servicio de Deportes, detectaron diversos cambios en el pavimento como que los tableros que conforman la pista están comenzando a desplazarse más de lo inicialmente previsto, o que se produce la transferencia de la pintura roja al contacto con las zapatillas de juego. A esto se le suma que un número importante de tablas comienzan a presentar pequeños fallos como pequeñas astillas o desprendimientos de material de relleno.

Por eso, tras hacer seguimiento a esto, la empresa contratada para la ejecución de la obra y con la marca de pavimento deportivo realizó una inspección en septiembre y una nueva reunión en octubre en la que se determina el cambio del parquet del Palacio de los Deportes.

Coello ha señalado que “trabajamos para que el desarrollo de todas las actividades que precisen del parquet del Palacio de los Deportes se realicen con normalidad, por eso velamos cada día: para que nuestras instalaciones estén en perfecto estado, buscando siempre la excelencia para nuestros equipos y nuestros ciudadanos”. 

El parquet del Palacio de los Deportes será sustituido integralmente para evitar problemas en un futuro - 1, Foto 1
El parquet del Palacio de los Deportes será sustituido integralmente para evitar problemas en un futuro - 2, Foto 2
Murcia.com