Comienza la poda de más de 10.000 rosales de Murcia y pedanías

Fuente:

Comienza la poda de más de 10.000 rosales de Murcia y pedanías

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha comenzado la poda de los más de 10.000 rosales de Murcia y pedanías.

Con estos trabajos se consigue su brotación, desarrollo y máxima belleza en la próxima primavera.

"En estas fechas es el momento idóneo para que se empiecen a podar los rosales que llenan nuestras numerosas zonas verdes, un trabajo que se hace dejando siempre unos 20 ó 30 centímetros del suelo para conseguir así un buen crecimiento de estos en la próxima primavera", explica el edil de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén.

Para desarrollar estos trabajos se emplearán unas tres semanas y más de una decena de jardineros que a la vez que podan se encargarán de quitar las posibles malas hierbas existentes, el abonado del terreno y la revisión del sistema de riego para que se siga ahorrando agua en todas las zonas verdes de Murcia.

Una vez que los rosales, uno de los símbolos de las distintas zona verdes de Murcia, empiecen a brotar de nuevo, se les aplicará un tratamiento fitosanitario para favorecer el desarrollo de los mismos y que crezcan libres  de plagas y enfermedades.

Comienza la poda de más de 10.000 rosales de Murcia y pedanías - 1, Foto 1
Comienza la poda de más de 10.000 rosales de Murcia y pedanías - 2, Foto 2
Comienza la poda de más de 10.000 rosales de Murcia y pedanías - 3, Foto 3
Murcia.com