Ahora Murcia: "Ballesta se ha ratificado como cómplice de las graves prácticas que confesó Roque Ortiz"

Fuente:

- La formación municipal pide que se cree una Comisión de Investigación "para conocer lo que se ha estado haciendo en el Ayuntamiento y en las juntas municipales, y si hay más partidos implicados"

Ahora Murcia:

- Alicia Morales también demanda que se lleve a cabo una auditoría

AHORA MURCIA afirma que "Ballesta se ha ratificado hoy como cómplice de las graves prácticas que Roque Ortiz confesó públicamente". Tras la junta extraordinaria de portavoces celebrada este mediodía, la concejala de Ahora Murcia, Alicia Morales, insiste en que "Roque Ortiz debe ser cesado y Ballesta debe dimitir", y apunta que Ahora Murcia ha registrado por escrito la petición de que se cree en el seno del Ayuntamiento una Comisión de Investigación "que dé a conocer las prácticas que se han estado llevando a cabo en el Ayuntamiento y en las juntas municipales, y si hay más partidos implicados".

La formación municipal también ha registrado 13 preguntas al alcalde, de cara al próximo Pleno, acerca de las prácticas confesadas por Ortiz, "con el objetivo de obtener respuesta por escrito de unas actuaciones que hablan de compra de votos y de pago de favores, unas prácticas de suma gravedad que suponen un 'modus operandi' de tintes mafiosos".

Alicia Morales señala que además de la Comisión de Investigación es necesario que se realice una auditoría, "todo ello para esclarecer posibles prácticas irregulares en las contratas millonarias del Ayuntamiento y en la concesión de obras".

La edil recuerda que en los últimos años autos judiciales han afirmado que el PP nacional "funciona como una organización criminal; lo que habrá que investigar ahora es si este tipo de prácticas se han asentado también en el Ayuntamiento de Murcia". En este sentido, Morales recalca que "desde Ahora Murcia siempre hemos mantenido que estar más de 20 años en el poder propicia la creación de redes clientelares y la corrupción, lo mismo que sucede con la externalización de servicios públicos que ha llevado a cabo el PP municipal y que también venimos denunciando de forma reiterada".

Por todo ello, la portavoz de Ahora Murcia considera "indispensable y urgente que el PP municipal asuma responsabilidades políticas y que se llegue al fondo en dirimir si existen responsabilidades penales".

AHORA MURCIA

Ahora Murcia: Ballesta se ha ratificado como cómplice de las graves prácticas que confesó Roque Ortiz - 1, Foto 1
Murcia.com