Cambiemos Murcia y Unidos Podemos propondrán que el Ministerio de Cultura contribuya a financiar el Museo Salzillo

Fuente:

El diputado de Unidos Podemos Javier Sánchez Serna elevará al Ministerio la propuesta de la formación municipalista

Cambiemos Murcia y Unidos Podemos propondrán que el Ministerio de Cultura contribuya a financiar el Museo Salzillo

Cambiemos Murcia propondrá en el Pleno del próximo jueves que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte firme un convenio de colaboración con el Museo Salzillo para que contribuya a la financiación de la institución "de cara a afrontar la situación de precariedad en que se encuentra".

El concejal Nacho Tornel ha mantenido hoy una reunión con la directora del museo, Mª Teresa Marín Torres, para presentar la iniciativa, que incluye que el Estado reconozca la titularidad de piezas museísticas y parte del inmueble y del suelo edificado.

Al encuentro han asistido también el diputado de Unidos Podemos, Javier Sánchez Serna, y la coordinadora del grupo de Cultura de la formación municipalista, Mercedes Nicolás. El primero, elevará al Ministerio "una serie de preguntas sobre si considera que debe estar en el patronato, al ser propietario del terreno y de fondos, y por tanto sobre si debe hacerse también responsable del estado en el que se encuentra el Museo".

Según ha explicado Mercedes Nicolás, la iniciativa la formación municipalista "pretende profundizar en el trabajo que comenzó Cambiemos Murcia en 2016 al proponer la puesta en marcha de un convenio entre el Consistorio y el Museo".

"De momento, a raíz de la moción, y según nos ha comentado la directora, ha aumentado la contribución del Ayuntamiento a la entidad", ha concluido.

Cambiemos Murcia y Unidos Podemos propondrán que el Ministerio de Cultura contribuya a financiar el Museo Salzillo - 1, Foto 1
Murcia.com