Cerca de 250 desempleados podrán acceder a un certificado de profesionalidad en el Programa de Formación para el Empleo

Fuente:

En este 2018 se ofrecerán acciones formativas de hostelería, socorrismo, alfabetización en lengua castellana a inmigrantes, acondicionamiento físico, competencias básicas, pintura de vehículos y agricultura ecológica, entre otros

Cerca de 250 desempleados podrán acceder a un certificado de profesionalidad en el Programa de Formación para el Empleo

El Programa de Formación para el Empleo, correspondiente al presente ejercicio y que ha sido aprobado hoy en Junta de Gobierno, ofrecerá un total de 16 acciones formativas entre las que se incluyen 11 certificados de profesionalidad en el que participarán cerca de 250 personas.

El objetivo es que el alumnado, principalmente personas desempleadas del municipio de Murcia, obtenga las competencias personales y profesionales necesarias para su inserción en el mercado laboral.

El programa, que comenzará el próximo 19 de febrero, dispone de una subvención global de la Subdirección General de Empleo y Formación de la CARM de 436.055 euros y contará con distintos cursos.

Así, los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrán acceder a la acción formativa de Operaciones Básicas de Restaurante, que se impartirá en la Escuela de Hostelería (CFIE el Palmar), y Socorrismo de Instalaciones Acuáticas, en colaboración con la Concejalía de Deportes y que se impartirá en la Agencia de Desarrollo Local y en instalaciones deportivas municipales.

El Proyecto de Formación para mayores de 45 años parados de larga duración, contempla la formación en un certificado profesional de Operaciones Básicas de Cocina, un taller de búsqueda de empleo y tutorías individualizadas para facilitar la inserción laboral. Se realizará en el CFIE de El Palmar.

Por otra parte, en el Proyecto de Formación para personas desempleadas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, se impartirán clases de alfabetización en lengua castellana a inmigrantes y un taller de competencias para el empleo. Se realizará en Alquerías, en el Centro de Recursos.

En cuanto a acciones formativas para desempleados, se ofrece los certificados de profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente, en colaboración con la Concejalía de Deportes, que se impartirá en la Agencia de Desarrollo Local y en instalaciones deportivas municipales. A ello se le sumará los cursos de Pintura de Vehículos, Agricultura Ecológica y Servicios de Restaurante y Cocina, que se impartirán en el Centro de Formación de el Palmar.

Por último, las acciones formativas para desempleados en competencias básicas, incluirán Lengua Castellana Nivel 2, Matemáticas Nivel 2 , Lengua Castellana nivel 3 y Matemáticas Nivel 3, que se impartirán en el Centro de Recursos de Alquerías y en la Agencia de Desarrollo Local.

Además, y en colaboración con la empresa Expall Propellant, se formará a 15 personas desempleadas como operadores de fabricación de propulsantes en Javalí Viejo, contratándose al 60% del alumnado que supere el programa formativo.

Cerca de 250 desempleados podrán acceder a un certificado de profesionalidad en el Programa de Formación para el Empleo - 1, Foto 1
Murcia.com