El Ayuntamiento destina más de 117.000 euros a proyectos de igualdad, mayores y discapacidad

Fuente:

La Junta de Gobierno aprueba la ampliación del plazo para que las entidades justifiquen las subvenciones recibidas, trámite que se podrá hacer hasta el 15 de mayo de este año

El Ayuntamiento destina más de 117.000 euros a proyectos de igualdad, mayores y discapacidad

El Ayuntamiento de Murcia ha destinado más de 117.400 euros a subvencionar una veintena de proyectos sociales en ámbitos como la igualdad, los mayores o la discapacidad. Las ayudas, de las que se ha dado cuenta en la reunión semanal de la Junta de Gobierno, vienen a apoyar actuaciones presentadas por asociaciones que trabajan en el municipio de Murcia y con las que se ayudará a estos colectivos.

Por ello, este viernes se ha decidido ampliar el plazo del que disponen las entidades beneficiarias de las subvenciones para que cuenten con más tiempo para justificar las ayudas.

En total, la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, que dirige Ascensión Carreño, ha concedido subvenciones a 21 entidades por un total de 117.487 euros. De ellas, cerca de 85.000 euros corresponden a proyectos con mayores y personas con discapacidad, acciones que desarrollarán catorce asociaciones, entre las que se encuentran la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad de Murcia (FADIS); la Asociación de Familias y Enfermos Mentales (AFES); la Federación de Asociaciones de Parkinson de la Región de Murcia (Fepamur); la Asociación Nacional para Problemas del Crecimiento (Crecer); y la Asociación de Ayuda al Déficit de  Atención con Hiperactividad (ADAHI), entre otras.

A ellas se suman las siete asociaciones que también han recibido ayudas para proyectos de igualdad y atención a la violencia hacia las mujeres, a las que el Ayuntamiento destina más de 32.000 euros y entre las que están la Asociación Regional de Amas de Casa Albina Fayren; la Asociación Cultural Albedaya o la Asociación Amiga de Murcia.

Con la ampliación del plazo de justificación de las subvenciones a estas asociaciones, las entidades beneficiadas de las ayudas de la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad dispondrán hasta el próximo 15 de mayo para presentar esta documentación, contando así con más tiempo frente a la fecha inicialmente aprobada y que finalizaba este 31 de marzo.

El Ayuntamiento destina más de 117.000 euros a proyectos de igualdad, mayores y discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com