Más de 700.000 metros cuadrados de césped se someten a una siega especial con motivo de las Fiestas de Primavera

Fuente:

El objetivo es que las zonas verdes del municipio de Murcia luzcan de la mejor manera en estos días tan especiales, en los que los ciudadanos disfrutan de su tiempo libre en los parques y jardines

Más de 700.000 metros cuadrados de césped se someten a una siega especial con motivo de las Fiestas de Primavera

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, que dirige José Guillén, está llevando a cabo la siega de casi 700.000 metros cuadrados de césped a lo largo de todo el término municipal con motivo de las Fiestas de Primavera.

El objetivo es que los parques, jardines y zonas verdes estén en perfectas condiciones para que los murcianos y visitantes puedan disfrutar de ellos en estos días tan especiales para Murcia, que en dos semanas celebra tres eventos de Interés Turístico Internacional como son la Semana Santa, el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina.

 "El césped cubre gran parte de nuestros jardines del municipio, les da color y los refresca en los meses más calurosos. De esta forma, hace que las zonas verdes sean más atractivas y que los vecinos disfruten de ellas como punto de encuentro y de reunión. Son espacios preparados para el ocio de los más pequeños y mayores" ha destacado José Guillén.

Los trabajos son desarrollados por más de una decena de equipos (con una treintena de personas) por todos y cada una de las distintas zonas verdes del municipio de Murcia. Para ello se cuenta con maquinaria de última generación entre ellas la maquinas segadores y recicladoras llamadas GIRO 0, que permiten que las praderas tengan un aspecto verde y adecuado.

La variedad de césped predominante en los distintos espacios verdes del municipio de Murcia es la Pennisetum clandestinum (kikuyu), que ahora se beneficia de las tareas de resiembra y abonado que se han estado llevando meses atrás por parte del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia.

Además, el Consistorio continúa su política de cuidado y mantenimiento del llamado ciclo biológico, por lo que todos los restos de la poda se vuelven a depositar en distintos espacios de las zonas verdes, apostando así por la economía circular y protegiendo el medio ambiente. 

Más de 700.000 metros cuadrados de césped se someten a una siega especial con motivo de las Fiestas de Primavera - 1, Foto 1
Más de 700.000 metros cuadrados de césped se someten a una siega especial con motivo de las Fiestas de Primavera - 2, Foto 2
Murcia.com