Más de un millar de jóvenes se informan y debaten sobre temas de actualidad en la plataforma Twitch de la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos

Fuente:

En estos debates, que se emiten en streaming, se abordan temas con expertos como la salud mental, alimentación, y deporte, además de informar de los servicios que ofrece la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos para ellos

Más de un millar de jóvenes se informan y debaten sobre temas de actualidad en la plataforma Twitch de la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos

Salud Mental y Afectivo-Sexual; Alimentación; Actividad Física y Vida Sana, y Abuso de las Tecnologías son algunos de los temas que se han abordado en el Canal Informajoven de la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos, a través de la plataforma Twitch. Este programa, que se emite en streaming con una duración de unos 90 minutos, tiene un formato de Mesa de Debate en la que jóvenes se sientan con profesionales expertos para tratar en profundidad sobre aspectos que interesan a esta población, a través de los canales de información que más utilizan como son las diferentes redes sociales.  

La concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, ha destacado que "desde el Ayuntamiento se pretende buscar vías de comunicación con los jóvenes usuarios de los diferentes servicios del Informajoven, con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, además de darles tanto voz como respuesta a sus inquietudes y demandas a través de las redes sociales".

Una de estas vías de comunicación es este programa en la plataforma Twitch, en el que intervienen un moderador del Servicio de Informajoven, corresponsales de los Puntos de Información Juvenil, jóvenes miembros de asociaciones juveniles o que estén interesados en participar en el debate, y una persona experta en la materia que se aborde ese día.

Así, de 20 a 21.30 horas, miles de jóvenes del municipio ya se han conectado a esta plataforma para escuchar y participar en los diferentes debates abordados. En concreto más de mil personas han seguido alguno de los programas, y se han contabilizado más de 400 mensajes lanzados al chat desde donde pueden tanto exponer sus opiniones e ideas, como realizar consultas.

Se debate e informa sobre temas relacionados con los servicios de la Concejalía como el Creamurcia 2024 y las Actividades de Verano

En estos encuentros, que se emiten simultáneamente en el canal de Youtube del Centro Informajoven, principalmente se tratan diferentes asuntos, contenidos y temas de interés para este sector de la población, relacionados con las áreas informativas de la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos como son Educación, Trabajo, Tiempo Libre, Deportes, Programas de Juventud, Consumo, Vivienda, Salud, y Asuntos Sociales, entre otros.

"A través de este formato más atractivo pretendemos que se posibilite y estimule el interés de los jóvenes por los asuntos que abordan, promoviendo así acciones y conductas sociales positivas", tal y como ha añadido Sofía López-Briones.

En el último programa, que tuvo lugar el pasado 13 de marzo, se informó sobre el XXXII Certamen Municipal de Creación Artística ‘CreaMurcia 2024' y cientos de jóvenes lo siguieron en streaming.

Los próximos temas son ‘Europa II: propuestas y actividades', el próximo lunes 25 de marzo; ‘Los E-SPORTS, equipo deportivo de la UCAM', el 16 de mayo, y ‘¿Qué puedes hacer este verano?', el 30 de mayo, donde se informará sobre todas las actividades que se organiza desde la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos, como son los Campamentos de Verano y Estancias Lingüísticas, entre otras.

Más de un millar de jóvenes se informan y debaten sobre temas de actualidad en la plataforma Twitch de la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos - 1, Foto 1
Murcia.com