Los consejeros de Cultura y Economía entregan mañana a 17 ayuntamientos los documentos digitalizados del Proyecto Carmesí
El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, y la consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, entregan mañana en M...
El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, y la consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, entregan mañana en Murcia (a las 11:00 horas, en el Museo Arqueológico, avenida Alfonso X, 7), dentro de la tercera fase del Proyecto Carmesí, las Actas Capitulares del siglo XVII pertenecientes a los ayuntamientos de Ojos, Murcia, Mula, Totana, Lorca, Molina de Segura, Mazarrón, Jumilla, Fortuna, Cieza, Cehegín, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Calasparra, Bullas, Alhama de Murcia y Abarán.
El proyecto Carmesí, iniciado en 2005, tiene como objetivo la digitalización de los documentos antiguos custodiados en todos los archivos de la Región de Murcia para conseguir su preservación y posterior divulgación mediante el uso de las nuevas tecnologías digitales y electrónicas.
En este sentido, la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, la Fundación Integra, la Fundación Séneca y todos los ayuntamientos con documentos de esa época han suscrito convenios de colaboración, a fin de coordinar y realizar eficazmente el Proyecto Carmesí: Catalogación y digitalización del patrimonio histórico documental de la Región de Murcia.
Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- UPyD anima a Bernal a insistir en el recorte de organismos superfluos y a recuperar el Impuesto de Patrimonio (Región)
- UPyD: "El paro no da tregua en San Pedro del Pinatar" (San Pedro del Pinatar)
- La ciudad de Totana rinde un emotivo homenaje institucional al "Tío Juan Rita" con motivo de sus 100 años (Totana)
- CCOO espera que el Acuerdo agrícola UE-Marruecos no represente un problema de empleo para los trabajadores (Región)
- El PSOE pregunta al Gobierno Central qué ha sido del Plan Lorca (Lorca)
- La Cámara de Comercio de Lorca ha estado presente en la Fruitlogistica 2012 (Lorca)
- Aguadas en tinta china para la tradición más murciana (Murcia)
- García Retegui opina que Valcárcel crea la vicepresidencia tarde y en el momento menos oportuno para Juan Bernal (Región)
- Los hábitos saludables y una dieta sana durante el embarazo, factores clave en la prevención del cáncer infantil (Región)
- Carmen Fernández cumple 100 años (Murcia)
- El PSOE propone que la nueva normativa de zonas verdes incluya la prohibición de regar jardines con agua potable (Murcia)












Álamo Networks S.L. - © 2008-2012 Todos los derechos reservados