publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Publicidad
Pliego 27/10/2013

XI JORNADA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

Fuente: Fotos: Hdad. de Jesús en el Calvario.

TOTANA REPRESENTADA POR LA HERMANDAD DE JESÚS EN EL CALVARIO Y SANTA CENA EN LA XI JORNADA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA DIÓCESIS DE CARTAGENA, QUE SE CELEBRÓ EN PLIEGO CON MOTIVO DE SU AÑO JUBILAR SANTIAGUISTA

Fue la única que peregrinó a pie desde su lugar de origen hasta Pliego de las más de 80 que participaron en la Jornada Diocesana

Totana estuvo representada el pasado domingo por la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena en la XI Jornada Diocesana que se celebró en Pliego con motivo del Año Jubilar Santiaguista que tiene lugar con motivo del 500 aniversario de la iglesia de Santiago Apóstol de esta localidad murciana que se cumple en el 2014.

En la peregrinación, durante el fin de semana, participaron más de medio centenar de peregrinos totaneros junto a los que se sumaron a las actividades organizadas por la Delegación de Hermandades y Cofradías de la diócesis de Cartagena.

La actividad comenzó el pasado viernes, día 25, con la misa y bendición a los peregrinos, que tuvo lugar en el parroquia de Santiago El Mayor de Totana.

Los peregrinos partieron el sábado a las 8:00 horas desde la parroquia de Santiago de Totana; y el itinerario comprendía una primera jornada de peregrinación, desde Totana al camping de El Berro, con una duración de 23 kilómetros; y la segunda, que contempló El Berro-Pliego, de 17 kilómetros, respectivamente.

Además, la Hermandad también ofreció la posibilidad de que las personas interesadas asistiesen el domingo en autobús a Pliego; y participasen en la recepción y en el acto de la firma protocolaria en el Libro de Peregrinación, procesión, misa jubilar y comida de hermandad junto a representantes de las más de 80 cofradías y hermandades de toda la Región que se congregaron.

El primer día, los peregrinos recorrieron a pie los parajes de las Paredes Negras, la rambla de la Sisquilla para llegar a la zona de Los Comederos (almuerzo); finca de Campix, Collado Cejo Negro donde se visitó el Centro de Interpretación de la Naturaleza "Ricardo Codorniú", y a continuación por la Casa Forestal en dirección a Huerta Espuña, Senda 7 Hermanos y antiguo Sanatorio hacia La Perdiz (comida).

Después se partió en dirección a El Berro por la Senda de los Dinosaurios, Valle de Leyva, Barranco de las Brujas y camping de El Berro.

El segundo día de la peregrinación, en el que se coincidió con el cambio horario, los participantes partieron a primera hora de la mañana, al amanecer, por la Senda del Agua en dirección a la ermita de La Purísima (almuerzo), Casa de Las Garitas y Pliego.

Al llegar a Pliego, la delegación de peregrinos de la Hermandad se incorporó a la procesión jubilar y a los actos programados que culminaron con la Eucaristía que tuvo lugar en la plaza del Jardín de la Glorieta de esta localidad, en una matinal calurosa y presidida por el obispo de la diócesis de Cartagena, a la que asistieron más de 2.000 cofrades de la Región.

Los peregrinos de Totana participaron, guiados por su estandarte, en la procesión que recorrió el casco histórico de Pliego junto a las cofradías y hermandades murcianas presentes; y al término de la misa tuvieron la oportunidad de explicarle al obispo José Manuel Lorca Planes, a la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, y al delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, el elenco de peregrinaciones realizadas en los últimos años por esta hermandad.

Éstos se interesaron por la actividad que realiza la Hermandad y las peregrinaciones que venían recogidas en la camiseta conmemorativa diseñada para este evento de Pliego.

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana ha organizado, con ésta, ya varias peregrinaciones y viajes de carácter religioso, como las realizadas a Caravaca de la Cruz (2003), Santiago de Compostela y santuario  de Santa Eulalia de Mérida en Totana (2004), Roma (2005), Santo Toribio de Liébana en Cantabria (2006), Jerusalén (2007), Virgen de la Esperanza en Calasparra (2008), completando así las cinco ciudades santas de la Cristiandad.

La Hermandad quiere agradecer a todas las personas participantes, hermanos y amigos su colaboración para hacer realidad, de nuevo, una experiencia jubilar de estas características.

Galería de imágenes

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Hdad. de Jesús en el Calvario.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor. 
  • Peregrinación - 1
  • Peregrinación - 2
  • Peregrinación - 3
  • Peregrinación - 4
  • Peregrinación - 5
  • Peregrinación - 6
  • Peregrinación - 7
  • Peregrinación - 8
  • Peregrinación - 9
  • Peregrinación - 10
  • Peregrinación - 11
  • Peregrinación - 12
  • Peregrinación - 13
  • Peregrinación - 14
  • Peregrinación - 15
  • Peregrinación - 16
  • Peregrinación - 17
  • Peregrinación - 18
  • Peregrinación - 19
  • Peregrinación - 20

Guía de empresas de la Región de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información