titulomapa region
Publicidad | Glosario | Formatos de publicidad | Guía de empresas | Contratar Contratar

PUBLICIDAD EN INTERNET

INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACION

INTERNET, un medio de comunicación en expansión

Internet ha revolucionado en los últimos tiempos el mundo mediático. Supone un cambio de tal magnitud en el sector de la comunicación, que hoy en día se está consolidando como el medio preferido para la búsqueda de información. Es el medio que más ha incrementado su audiencia, superando ya el 20% respecto otros medios. Gracias a este desarrollo, son cada vez más las organizaciones que confían en este canal como medio para atraer a nuevos clientes.

La población menor de 35 años lo utiliza con preferencia sobre la prensa y otros medios de comunicación por la actualización de datos en tiempo real, disponibles 24 horas al día y el acceso a una información más amplia y detallada. Aunque conviene tener muy en cuenta que no sólo los jóvenes utilizan Internet; cada vez son más los nuevos perfiles de consumidores y clientes potenciales que utilizan este medio a diario.
El número de internautas habituales (considerando habitualidad el uso en último mes) supera los 15,5 millones, alcanzado 15.771.000 en noviembre de 2007, fuente EGM Octubre - Noviembre 2007.

Como podemos ver en el gráfico del INE, se observa un incremento constante en el uso de internet y por tanto en el número de clientes potenciales que pueden acceder a la publicidad a través de un Portal Web como Murcia.com

grafico uso internet

Internet se posiciona cada vez más como una red de influencia imprescindible para las marcas.
Las marcas que no están presentes en el mundo on-line dejan que su competencia pueda dominar este canal y, lo que es más preocupante, que de forma indirecta un tercero pueda construir su propia imagen.

Actualmente, en España más del 80% de los internautas tienen un perfil económico de clase media, media-alta y alta.

usuarios por renta
Fuente: Oasis / Fecha del estudio: junio-julio 2007

La publicidad en Internet destaca con respecto a otros medios por su interactividad, la posibilidad de medir los resultados en tiempo real, y su bajo coste en relación a dichos resultados.
El principal objetivo por el cual las empresas se deciden a llevar a cabo acciones publicitarias en el entorno online es el dar a conocer sus productos y servicios así como la captación de potenciales clientes y proporcionar información corporativa.
De la inversión publicitaria en Internet, la mayor parte se hace en campañas de banners. Un banner es una imagen que puede ser animada en la que se lanza un mensaje publicitario. Es por tanto un pequeño anuncio incluido en algún sitio preferentemente una página web, que además puede ser un hipervínculo a su propia web.
Si su empresa en cuestión lo que busca es penetración a nivel regional y nacional e incluso internacional, la publicidad en Murcia.com sería probablemente la mejor opción además de la mas económica.

imagen murcia.com


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información