publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Puerto Lumbreras 27/05/2011

Puerto Lumbreras organiza la jornada de clausura del Proyecto MAPER

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Esta jornada esta enmarcada dentro del Proyecto MAPER (Murcia Activa por el Empleo Rural), un proyecto pionero en la Región de Murcia para favorecer la inserción laboral a los colectivos con mayores dificultades a la hora de encontrar empleo

Puerto Lumbreras organiza la jornada de clausura del Proyecto MAPER

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza la jornada de clausura del Proyecto M.A.P.E.R. (Murcia Activa por el Empleo Rural), en el que participan los municipios de Puerto Lumbreras, Totana y Cieza.

El proyecto Europeo Maper esta siendo un éxito en Puerto Lumbreras gracias a la oficina de responsabilidad social, O-Tres, con la cual se han ayudado a más de 150 personas a buscar trabajo y asesorado a más de 800 empresas para que contraten de manera responsable con la sociedad.

Esta Oficina de Territorios Responsables Socialmente, tiene como finalidad crear estructuras y metodologías para la promoción e implantación de fórmulas flexibles de organización del trabajo que haga compatibles el beneficio productivo de las empresas, la calidad de la vida de las personas trabajadoras y la igualdad de oportunidades.

Las acciones que realiza son las de asesorar y apoyar a empresas y administraciones públicas en la implantación de sistemas de responsabilidad social y promover la creación de pactos locales de responsabilidad social para el empleo con la participación activa de todos los agentes sociales.

Entre las acciones más destacadas del Proyecto Maper se encuentran es el servicio de formación e intermediación laboral, el diagnóstico y análisis del territorio en cuanto a Responsabilidad Social, el diseño del Plan Estratégico "Territorio socialmente responsable" y la metodología y herramientas para la implantación de sistemas de gestión de Recursos Humanos responsables socialmente, especialmente en la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

El Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma ha promovido el Proyecto Maper, financiado por el Fondo Social Europeo y ha sido ejecutado en colaboración con los ayuntamientos de Puerto Lumbreras, Totana y Cieza. Tiene como finalidad favorecer la inserción sociolaboral de los colectivos con dificultades de inserción (mujeres, parados de larga duración, personas con discapacidad, o jóvenes menores de 30 años), principalmente a través de la formación y el asesoramiento, y promover la aplicación de medidas de responsabilidad social en los municipios integrantes del Proyecto.

Puerto Lumbreras es el coordinador de todo este proyecto pionero en la Región de Murcia y que gracias a él, la localidad se sitúa hoy a 12 puntos por debajo de la media nacional de desempleo.

Con proyectos como estos y las infraestructuras necesarias como son los viveros de empresas para jóvenes emprendedores y para mujeres o el Centro de Desarrollo Local, Puerto Lumbreras es un municipio con una gran capacidad de desarrollo económico y empleo.

Desde la oficina O-TRES se ha realizado información del Proyecto MAPER a más de 900 agentes sociales, empresas, y ayuntamientos

Más de una veintena de empresas de Puerto Lumbreras, Totana y Cieza han firmado convenios a través del Proyecto Maper para la implementación de sistemas de RSE en sus empresas.

A través de la O-TRES han recibido asesoramiento en materia de RSE; se les ha realizado diagnóstico y análisis de la empresa respecto a la RSE, informe inicial, informe de medidas a implantar y elaborado una Estrategia y Plan de Actuación.

El Proyecto M.A.P.E.R. ha favorecido la inserción sociolaboral de los colectivos con dificultades de inserción (mujeres, parados de larga duración, personas con discapacidad, o jóvenes menores de 30 años), principalmente a través de la formación y el asesoramiento, y promover la aplicación de medidas de responsabilidad social en los municipios integrantes del Proyecto.

Puerto Lumbreras organiza la jornada de clausura del Proyecto MAPER, Foto 1
Puerto Lumbreras organiza la jornada de clausura del Proyecto MAPER, Foto 2
Puerto Lumbreras organiza la jornada de clausura del Proyecto MAPER, Foto 3

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información