Más de 4,3 millones para crear un centro de promoción turística en el antiguo Parador de Puerto Lumbreras

Fuente:

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a una subvención del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras destinada a la creación de un centro de innovación, transferencia de conocimiento y tecnología y especialización en nutrición, restauración y promoción turística de empresas gastronómicas. La subvención es de 4.365.000 euros, financiados íntegramente con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) asignados al Info.

El proyecto de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación contempla la adecuación del antiguo Parador de Puerto Lumbreras, que le ha sido cedido al Ayuntamiento por parte del Estado. La iniciativa combina la investigación, innovación, formación y empresa, y supondrá la oportunidad de mejorar la calidad de los servicios y productos asociados a la gastronomía y al turismo, así como el desarrollo de las profesiones vinculadas a estos sectores.

Asimismo, el objetivo es asegurar el futuro económico de la zona sobre un proyecto estable, duradero y sostenible, que ofrezca soporte y genere nuevas oportunidades empresariales en el sector turístico, de la hostelería y la restauración.

La inversión total prevista es de 5.456.250 euros. De esta cuantía, el 80 por ciento procede de la citada subvención, mientras que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras asume la obligación de financiar el 20 por ciento restante, es decir, 1.091.250 euros, como beneficiario de la subvención directa.

Más de 4,3 millones para crear un centro de promoción turística en el antiguo Parador de Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com