Las luces navideñas iluminan el centro de Puerto Lumbreras con iluminación led, para favorecer el ahorro energético

Fuente:

Se ha iluminado el centro urbano y las pedanías, así como las zonas comerciales para favorecer la actividad comercial a nivel local

Las luces navideñas iluminan el centro de Puerto Lumbreras con iluminación led, para favorecer el ahorro energético

Este año se ha adelantado una semana el encendido de luces para favorecer la actividad comercial

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha incorporado tecnologías más eficientes, a través de la iluminación de tipo led, para favorecer el ahorro en el consumo energético en más del 55%.

Las calles de la localidad de Puerto Lumbreras ya han encendido sus luces navideñas, que permanecerán hasta el próximo 7 de enero, y con las que el Ayuntamiento ha optado por favorecer la eficiencia energética y económica instalando exclusivamente iluminación tipo Led, que favorecerá al ahorro energético en un 55% durante todas las fiestas navideñas.

Concretamente, el Ayuntamiento ha instalado iluminación y arcos con motivos navideños en las principales calles del centro urbano como la Avenida Juan Carlos I, Calle Mayor, Avenida de Granada, Calle Virgen del Rosario, Calle San Francisco, Calle Mably y Carretera de Almería, entre otras. Además, también se ha iluminado la pedanía de La Estación-El Esparragal.

Asimismo, se han iluminado zonas comerciales para favorecer la actividad comercial a nivel local e incrementar el espíritu navideño de los ciudadanos en estas fechas tan señaladas. Este año, se ha adelantado el encendido de luces una semana para fomentar la actividad comercial en el centro urbano del municipio.

De este modo, sin renunciar a la espectacularidad, el consistorio lumbrerense ha apostado por un alumbrado en el que prima el diseño frente a los elementos alegóricos. Además, se reitera el compromiso con la sostenibilidad con la instalación exclusiva de iluminación tipo led frente a las bombillas convencionales, lo que supone un considerable ahorro energético del 55%.

Las luces navideñas iluminan el centro de Puerto Lumbreras con iluminación led, para favorecer el ahorro energético - 1, Foto 1
Murcia.com