Comienzan las obras de mejora de calles, accesos y seguridad vial en el barrio El Cortijico de Puerto Lumbreras

Fuente:

Comienzan las obras de mejora de calles, accesos y seguridad vial en el barrio El Cortijico de Puerto Lumbreras

Las actuaciones se están desarrollando en las calles y entorno próximo al Complejo Cultural Auditorio de Puerto Lumbreras, y contemplan mejoras en la señalización y accesibilidad, así como la construcción de una nueva rotonda.

Las obras cuentan con una inversión de 116.000 euros subvencionada a través del Consorcio Turístico Medina Nogalte.

Ya han comenzado las obras de mejora de calles, accesos y seguridad vial en el Barrio El Cortijico del núcleo urbano de Puerto Lumbreras. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, han visitado el inicio de las obras en las calles del barrio El Cortijico en el que se encuentra el Complejo Cultural Auditorio de Puerto Lumbreras.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "se trata de nuevas actuaciones con las que mejoramos la seguridad vial en las calles, así como la accesibilidad peatonal y la señalización de la zona". Además, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "dentro del conjunto de actuaciones destaca la creación de una glorieta en la calle Villanueva del Segura junto al complejo Cultural Auditorio para mejorar el tráfico rodado".

Así, las actuaciones cuentan con una inversión que supera los 116.000 euros, subvencionados a través del Consorcio Turístico Medina Nogalte. Entre las obras previstas destaca la pavimentación del Camino Viejo desde la rotonda de la Casa del Cura hasta la calle Fuente Álamo. Además, incluyen la creación de pasos de peatones, así como señalización vertical y horizontal, y mejoras en la accesibilidad peatonal en aceras de las calles Torres de Cotillas, Archena, Calasparra, Molina de Segura, Puente Tocinos, Villanueva del Segura, Alguazas, y El Palmar.

Por otro lado, también se va a construir una glorieta en la calle Villanueva del Segura para mejorar el tráfico en el entorno del Complejo Cultural Auditorio, zona en la que también está prevista la instalación de nueva iluminación.

Las obras, que cuentan con plazo de ejecución de 1 mes, estarán finalizadas antes de acabar el año.

Comienzan las obras de mejora de calles, accesos y seguridad vial en el barrio El Cortijico de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com