Más de 180 mujeres celebran el Día Internacional de la Mujer en el Cabezo de la Jara

Fuente:

Más de 180 mujeres celebran el Día Internacional de la Mujer en el Cabezo de la Jara

La concejalía de Igualdad de Oportunidades y las asociaciones de mujeres del municipio han organizado un año más el encuentro de mujeres dentro de la programación "Me encanta ser mujer".

Dentro de la jornada de convivencia se han realizado numerosas actividades como clases de sevillanas, yoga, rutas de senderismo, espectáculos de humor y baile.

Hoy se ha celebrado un encuentro de mujeres en el Cabezo de la Jara con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al encuentro han acudido más de 180 mujeres de Puerto Lumbreras.

La jornada comenzaba a las 10:00h con un desayuno para las asistentes. Tras el desayuno, las mujeres han tenido la opción de realizar distintas actividades como un taller de la risa, clases de sevillanas, taller de yoga al aire libre, ruta por el sendero astronómico del Cabezo de la Jara y visitas al Observatorio Astronómico.

Del mismo modo, a las 12:00h se ha realizado un aperitivo con sorpresa y un divertido espectáculo de humor a cargo del showman Adolfo Rosales, más conocido como Mr. Propper. Este humorista ha realizado parodias de personajes famosos y ha contado historias y chistes a las asistentes. La jornada ha finalizado con un espectáculo de baile, dónde el público ha bailado y disfrutado al son de la música.

Cabe destacar que, la jornada ha sido organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y ha contado con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Sonia López.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "un año más se ha organizado el tradicional encuentro de mujeres en el Cabezo de la Jara, que cada año va adquiriendo mayor relevancia y protagonismo con diferentes actividades".

Asimismo, la concejala de Igualdad y Oportunidades, Sonia López ha recordado que "durante el mes de marzo se realizarán casi medio centenar de actividades culturales, deportivas y de ocio, además de grandes descuentos en los comercios del municipio para celebrar el Mes de la Mujer en Puerto Lumbreras".

Más de 180 mujeres celebran el Día Internacional de la Mujer en el Cabezo de la Jara - 1, Foto 1
Murcia.com