Puerto Lumbreras presenta su Anuario 2016 con la Sección Moderna de la Coral de la Universidad de Murcia

Fuente:

Puerto Lumbreras presenta su Anuario 2016 con la Sección Moderna de la Coral de la Universidad de Murcia

El Anuario es una publicación que, en sus 196 páginas a todo color, ofrece imágenes e información sobre los acontecimientos más importantes sucedidos durante el último año en el municipio.

Más de 250 personas acudieron a la presentación para conseguir un ejemplar del Anuario y disfrutar de la actuación de la Coral Universitaria.

El municipio de Puerto Lumbreras presentó anoche su anuario 2016 que resume la actividad municipal, social y cultural de la localidad a través de más de 2.000 imágenes.

El Anuario 2016 de Puerto Lumbreras es una publicación que, en sus 196 páginas a todo color, ofrece imágenes e información sobre los acontecimientos más importantes sucedidos durante el último año en el municipio. Además, también incluye datos de interés municipal relacionados con diversas áreas como educación, deportes, empleo o datos demográficos.

Así, en este documento aparece información sobre el número de nacimientos, los nombres más comunes, el deporte más practicado o el libro más leído en las bibliotecas del municipio. También están plasmados los principales eventos sociales como la Semana Santa, Carnaval, Navidad, Fiestas Patronales o el Baile de la Reina.

La concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha explicado que "este anuario, que se comenzó a publicar en 2004, se ha convertido en una pieza de coleccionismo para la gran mayoría de los lumbrerenses. Este ejemplar sirve para recordar y dar a conocer a las generaciones futuras la evolución de Puerto Lumbreras".

El acto de presentación contó con la participación de la Sección Moderna de la Coral de la Universidad de Murcia. La concejal de Cultura y Turismo explicó que "hemos elegido a la Coral Universitaria para amenizar este acto ya que ellos también son parte de este anuario 2016". La Coral Universitaria volvió al municipio para ofrecer un divertido espectáculo "De los 90 hasta hoy" con canciones de pop rock nacional e internacional.

La concejala de Cultura y Turismo alabó la actuación de los componentes de la coral, y agradeció el trabajo que han realizado todas las asociaciones, colectivos y clubes durante 2016 y que se puede ver reflejado en el anuario.

Para finalizar, Mª Victoria Jerez subrayó que "en las páginas de este anuario también aparecen las obras y proyectos que han visto la luz en el último año como la ampliación del colegio Juan Antonio López Alcaraz, el nuevo Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara, la sala de estudio 24 horas de La Estación-Esparragal o la infraestructura hidráulica de la Casa del Cura, entre otros".

Puerto Lumbreras presenta su Anuario 2016 con la Sección Moderna de la Coral de la Universidad de Murcia - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras presenta su Anuario 2016 con la Sección Moderna de la Coral de la Universidad de Murcia - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras presenta su Anuario 2016 con la Sección Moderna de la Coral de la Universidad de Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com