Casi un centenar de emprendedores intercambian experiencias y amplían su red de contactos en Puerto Lumbreras

Fuente:

Casi un centenar de emprendedores intercambian experiencias y amplían su red de contactos en Puerto Lumbreras

Esta mañana se ha celebrado un encuentro de emprendedores organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Casi un centenar de empresarios se han dado cita en la jornada "Caña emprendedora 2.0 Emprendiendo en igualdad" para fomentar las relaciones comerciales, intercambiar experiencias y ampliar la red de contactos. Además, en este acto se han abordado distintas medidas de igualdad y conciliación llevadas a cabo por empresas en la Región de Murcia.

Este encuentro ha tenido lugar en el Castillo de Nogalte y ha sido inaugurado por la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Javier Celdrán.

A continuación, empresas locales como Cortinas Gregorio y Naturans Centro han expuesto sus experiencias relatando sus casos de éxito, así como distintas medidas de conciliación de la vida laboral y familiar que han puesto en marcha en sus negocios.

La jornada ha contado con la asistencia de representantes de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP), de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) y Guadalentín Emprende, que han explicado experiencias de buenas prácticas, así como oportunidades de negocio en el municipio.

También han estado presentes técnicos del Servicio de Empleo y Formación (SEF), quienes han expuesto distintas medidas para el apoyo al emprendimiento. Por último, el acto se ha cerrado con un networking con aperitivo en la Cueva de la Sultana, establecimiento participante en la ruta de la tapa "Sabor lumbrerense".

La concejala de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, ha señalado que "aprovechando que tenemos este mes una nueva edición de la ruta de la tapa, hemos elegido este lugar para que los empresarios puedan degustar platos típicos del municipio y fomentar así la gastronomía local, al mismo tiempo que se intercambian experiencias emprendedoras".

Durante el networking, los empresarios de la zona han presentado su negocio a los asistentes. Todos los participantes introdujeron al llegar sus tarjetas de visita en una urna y la moderadora ha ido sacando una a una para que los emprendedores hicieran una breve presentación de su empresa y darse a conocer al resto de participantes.

La alcaldesa ha destacado que "esta jornada informal ha sido una excelente oportunidad para intercambiar ideas y experiencias. Un buen punto de encuentro del que surgirán nuevas colaboraciones entre empresarios".

El acto ha sido organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Confederación de Empresarios Aseplu, Asociación de Mujeres Empresarias Amel, y patrocinado por Estrella Levante.

Casi un centenar de emprendedores intercambian experiencias y amplían su red de contactos en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Casi un centenar de emprendedores intercambian experiencias y amplían su red de contactos en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com