El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para prevenir el absentismo escolar en los colegios y en el Instituto Rambla de Nogalte

Fuente:

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para prevenir el absentismo escolar en los colegios y en el Instituto Rambla de Nogalte

Casi 400 alumnos se beneficiarán de estas charlas-coloquio, que este año incluyen como novedad la proyección de vídeos con casos reales de absentismo escolar y testimonios presenciales de personas que abandonaron los estudios.

Las charlas se enmarcan dentro de la campaña "No permitas que tu silla se quede vacía", y están dirigidas a alumnos de Primaria y Secundaria.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización contra el absentismo escolar dirigida al alumnado de Primaria y Secundaria en todos los centros educativos del municipio.

Sensibilizares uno de losobjetivosde estacampañacontra el absentismo en las aulas. Los técnicos y las concejalías de Educación, Seguridad Ciudadana y Política Social colaboranparacontinuarcon estainiciativaque se puso en marcha hace más de diez años.Con elobjetivode avanzar en esta línea de trabajo, se han organizado sesiones grupales para alumnos de 6° de Educación Primaria y 1ª de E.S.O.

De este modo, se han preparado charlas-coloquioimpartidas por la coordinadora del Programa Municipal de Absentismo Escolar de Servicios Sociales, un agente de la Policía Local de Puerto Lumbreras y una psicóloga especializada en el área.

Además, estas charlas van acompañadas de la proyección de vídeos con casos reales y del testimonio presencial de una persona que abandonó sus estudios a una edad temprana, para que los alumnos aprecien las consecuencias negativas del absentismo.

La concejala de Educación, Sonia López, ha destacado que "el objetivo de esta campaña es prevenir el absentismo escolar a nivel municipal e informar de los recursos sociales y educativos que el Ayuntamiento tiene a disposición de los menores y de sus familiares para solucionar este problema".

Para finalizar, cabe destacar que las charlas se enmarcan dentro de la campaña "No permitas que tu silla se quede vacía", y se llevarán a cabo en los cuatro colegios de la localidad y en el IES Rambla de Nogalte durante todo el mes de marzo.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para prevenir el absentismo escolar en los colegios y en el Instituto Rambla de Nogalte - 1, Foto 1
Murcia.com