El Ayuntamiento otorga una subvención de 27.000 euros al Cabildo de Cofradías para promocionar la Semana Santa lumbrerense

Fuente:

El Cabildo de Cofradías realizará un reparto equitativo de la subvención a las tres cofradías del municipio

El Ayuntamiento otorga una subvención de 27.000 euros al Cabildo de Cofradías para promocionar la Semana Santa lumbrerense

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la presidenta del Cabildo de Cofradías Pasionarias han firmado un convenio de colaboración para impulsar la Semana Santa en el municipio.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presta su colaboración institucional y financiera al Cabildo de Cofradías para la organización y realización de procesiones y otras actividades relacionadas con la Semana Santa 2017, concediéndole una subvención de 27.000 euros con cargo al presupuesto municipal de 2017.

"Con la firma de este acuerdo colaboramos en el desarrollo de los actos de Semana Santa a través de la concesión de una importante ayuda económica con el objetivo de promocionar e impulsar una de las tradiciones más arraigadas del municipio", ha explicado Mª Ángeles Túnez.

El Cabildo Cofradías Pasionarias de Semana Santa de Puerto Lumbreras es una entidad nacida con el fin primordial de organizar las procesiones y los actos religiosos propios de la Semana Santa del municipio, gestionando, a estos efectos, los recursos económicos.

Para ello, el Cabildo de Cofradías realiza un reparto equitativo de la subvención a las tres cofradías del municipio: la Antigua y Venerable Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores, la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad, y la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Esperanza.

La alcaldesa ha recordado que este año se ha puesto en marcha una campaña de difusión de la Semana Santa lumbrerense bajo el lema "Ven y conócela", que fue presentada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La Semana Santa de Puerto Lumbreras cuenta con ocho procesiones, siendo una de sus peculiaridades el encuentro de saetas en el que cada año participan cantaores del mundo flamenco de gran nivel como Curro Piñana, Rocío Segura o Beni de Córdoba.

Para finalizar, Túnez ha destacado que "la Semana Santa de Puerto Lumbreras es una de nuestras principales señas de identidad, así como uno de los productos turísticos más destacados del patrimonio local".

El Ayuntamiento otorga una subvención de 27.000 euros al Cabildo de Cofradías para promocionar la Semana Santa lumbrerense - 1, Foto 1
Murcia.com