Abierto el plazo de inscripción para las Escuelas de Verano de Puerto Lumbreras

Fuente:

Abierto el plazo de inscripción para las Escuelas de Verano de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras cuenta con 4 escuelas de verano que ofrecerán diversas actividades como equitación, inglés, música, actividades acuáticas y rutas de senderismo.

Las Escuelas de Verano comenzarán a partir de la segunda quincena de junio y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.

Puerto Lumbreras contará este año con cuatro Escuelas de Verano para que los niños del municipio ocupen su tiempo libre durante el periodo de las vacaciones escolares. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha anunciado esta mañana que "el periodo de inscripción ya está abierto para cualquiera de las cuatro escuelas que se realizarán en los meses de junio, julio y agosto".

Las Escuelas de Verano de Puerto Lumbreras ofrecerán diversas actividades como equitación, juegos musicales, manualidades, actividades acuáticas y senderismo por lugares de interés del municipio. La Alcaldesa ha subrayado que "el objetivo es ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre que fomenten el desarrollo personal del alumnado, ayudar a la conciliación familiar y mostrar los recursos de patrimonio cultural y natural del municipio".

Las Escuelas de Verano comenzarán a partir de la segunda quincena de junio y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. Por un lado, la Red Municipal de Guarderías ha organizado una nueva edición de la Escuela de Verano Bilingüe en la Guardería Ana María Sánchez y en la Guardería de La Estación-Esparragal. Desde las 07:00 horas los pequeños podrán disfrutar de actividades educativas y de ocio. Cada semana, los niños aprenderán contenidos educativos sobre distintas temáticas. Entre ellas destaca la semana de las fiestas populares de la Región de Murcia, la semana del cine o la semana de la ciencia.

Esta escuela está pensada para niños de 3 a 12 años e incluye refuerzo escolar, clases de inglés, hábitos saludables, técnicas de estudio y nuevas tecnologías. Las personas interesadas en inscribirse ya pueden hacerlo en la Guardería Ana María Sánchez o llamando al teléfono 652 902 257.

Por otro lado, Puerto Lumbreras contará con una Escuela de Verano de Fútbol para niños de 5 a 15 años, que se celebrará del 22 de junio al 30 de junio. Este campus educativo de fútbol incluye entrenamientos de iniciación, desarrollo y perfeccionamiento, actividades lúcidas y de ocio, actividades en piscina, desayunos saludables, entrenamiento específico de porteros, visitas de jugadores profesionales, clases de inglés, clases de fitness y zumba. Las personas interesadas en inscribirse a esta escuela organizada por la Asociación Deportiva El Esparragal deben hacerlo en el Espacio Joven.

Otra de las opciones para este verano es el Campus de Actividades al Aire Libre, que se desarrollará en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón. Esta escuela, que se realizará durante los meses de julio y agosto, tiene preparadas clases de equitación, rutas de senderismo, rutas de mountain bike, tiro con arco, escalada, técnicas de supervivencia y actividades acuáticas.

Los alumnos que participan en esta iniciativa educativa también aprenderán técnicas de supervivencia y realizarán excursiones al Cabezo de la Jara, Castillo de Nogalte o Centro de Cetrería Las Águilas del Sol. Más información en Espacio Joven o en el teléfono 717 105 684.

La última propuesta es la Escuela de Verano organizada por la Asociación Deportiva de Puerto Lumbreras, que se realizará del 3 de julio al 15 de agosto. Niños de 4 a 14 años, divididos por grupos de edad, realizarán actividades deportivas, acuáticas, musicales y artísticas a cargo de profesores con titulación universitaria.

Las personas interesadas en obtener más información de esta Escuela de Verano o realizar inscripciones deben acudir al Centro Deportivo Municipal o llamar al teléfono 617 07 01 41.

Abierto el plazo de inscripción para las Escuelas de Verano de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Abierto el plazo de inscripción para las Escuelas de Verano de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com