Puerto Lumbreras recibe un reconocimiento por ser Municipio Cardioprotegido

Fuente:

Puerto Lumbreras recibe un reconocimiento por ser Municipio Cardioprotegido

Todas las instalaciones deportivas de Puerto Lumbreras cuentan conequipos y cabinas de desfibriladores, lo que permitedar una respuesta rápida ante posibles accidentes cardiovasculares.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha recibido un reconocimiento en el Certamen Nacional de Cortos "Mi vida en tus manos", celebrado en el auditorio Infanta Doña Elena de Águilas.

El municipio recibe este galardón por adherirse al Sistema Integral de Cardioprotección, por su compromiso en la promoción de la salud y por dotar a sus empleados de conocimientos de RCP para actuar ante una emergencia.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), instaló el pasado mes de abril equipos y cabinas de desfibriladores en todas las instalaciones deportivas de la localidad.

La finalidad de esta iniciativa es dar una respuesta rápida ante posibles accidentes cardiovasculares que pudieran suceder. Para ello, más de una veintena personas se formaron en esta materia cuyo objetivo es aportar los conocimientos y destrezas necesarias para realizar una primera atención de parada cardiaca, hasta el momento de la llegada de los equipos especializados.

El Certamen Nacional de Cortos "Mi vida en tus manos" es una iniciativa sin ánimo de lucro, que tiene comoobjetivo promover el conocimientode las técnicas de reanimación cardiopulmonar, que permiten que cualquiera de nosotros puedasalvar la vidade alguiensolo con sus manos,si sabemos cómo.

Puerto Lumbreras recibe un reconocimiento por ser Municipio Cardioprotegido - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras recibe un reconocimiento por ser Municipio Cardioprotegido - 2, Foto 2
Murcia.com