Puerto Lumbreras celebra un concurso de Altares y Balcones con motivo del Corpus Christi

Fuente:

Los ganadores del concurso han sido Isabel Pérez, Concepción Martínez y la Cofradía del Cristo de la Fe

Puerto Lumbreras celebra un concurso de Altares y Balcones con motivo del Corpus Christi

110 niños y niñas que han celebrado este año su Primera Comunión participaron ayer en la tradicional procesión del Corpus Christi, que se celebró en Puerto Lumbreras y en la pedanía de La Estación-Esparragal.

La procesión en Puerto Lumbreras comenzó a las 20:00h y recorrió el casco antiguo y algunas de las principales calles del municipio, acompañada por la Banda de Música Municipal. Los niños y niñas realizaron paradas durante el recorrido en los diferentes altares decorados para la ocasión. Del mismo modo, los niños de la pedanía de La EstaciónEsparragal también asistieron a la procesión, que se inició a las 12.00 horas en la Ermita de la pedanía lumbrerense.

Coincidiendo con la Festividad del Corpus, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, organizó la segunda edición del Concurso de Altares y Balcones.

En concreto, 6 altares y balcones fueron decorados para la ocasión y en ellos no faltó la referencia eucarística. Los ganadores fueron los altares decorados por la Cofradía del Cristo de la Fe, Isabel Pérez y Concepción Martínez. Los premiados serán obsequiados con una foto enmarcada de su altar o balcón, un trofeo de cerámica hecho a mano y un diploma acreditando el premio.

Cabe destacar que el jurado, compuesto por asociaciones culturales del municipio, tuvo en cuenta la calidad artística de las instalaciones y el mantenimiento de los elementos tradicionales en el adorno de altares a la hora de su valoración.

La concejala de Cultura, María Victoria Jerez, agradeció el interés y el esfuerzo que realizaron todos los participantes del concurso ataviando el recorrido de la procesión.

Puerto Lumbreras celebra un concurso de Altares y Balcones con motivo del Corpus Christi - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras celebra un concurso de Altares y Balcones con motivo del Corpus Christi - 2, Foto 2
Murcia.com