Puerto Lumbreras inicia una campaña de recogida de libros usados

Fuente:

Se puede colaborar donandolibros de texto usados de ESO, FP, Bachillerato y Ciclos Formativos

Aquellos alumnos que estén interesados en solicitar los libros de texto para el nuevo curso deben hacerlo antes del 28 de junio.

El Instituto Rambla de Nogalte, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha puesto en marcha una campaña de recogida de libros de texto usados en buen estado, con el fin de poder reutilizarlos yfavorecer el ahorro en el gasto escolar.

Los alumnos pueden donar los libros usados y por cada uno de ellos que aporten obtendrán un bono para entrar de forma gratuita a las piscinas municipales de verano.

Se puede colaborar donandolibros de texto usados de ESO, FP, Bachillerato y Ciclos Formativos. El Instituto ha establecido algunos criterios generales para la entrega de libros como estar en una situación económica desfavorecida, haber devuelto los libros en buen estado en el caso de que el alumno haya usado el Banco de libros, haber realizado donaciones de libros y el orden de solicitud por fecha de entrada.

Aquellos alumnos que estén interesados en solicitar los libros de texto para el nuevo curso deben hacerlo antes del 28 de junio, rellenando la solicitud y depositándola buzón del Banco de Libros o en el Departamento de Orientación del IES Rambla de Nogalte. Además, se abrirá un nuevo plazo después de las vacaciones de verano, que estará abierto hasta el 22 de septiembre.

La concejal de Educación, Sonia López, ha señalado que "con este banco de libros de texto las familias ahorrarán dinero y ayudarán a otras que lo puedan necesitar. El objetivo es ayudar a las familias a afrontar el gasto de libros que supone cada inicio de curso".

Además, Sonia López ha subrayado que "con esta iniciativa se fomenta el cuidado del material escolar por parte de los alumnos y se contribuye a la conservación del medio ambiente, favoreciendo la reutilización de libros de texto usados, obteniendo así una mejor utilización de los recursos materiales".

Por último, cabe destacar que entre las normas de uso se encuentra forrar los libros para conservarlos en mejores condiciones, no subrayar las páginas y no escribir en los libros de texto. En caso de deterioro o pérdida de algún libro, éste deberá ser repuesto por la familia o abonar su importe. En caso contrario, la negativa supondrá la renuncia del alumno a participar en el Banco de Libros en el siguiente curso.

Por último, Sonia López ha animado a los ciudadanos a colaborar en esta campaña y ha añadido que "el hecho de realizar donaciones materiales y no donaciones económicas fomenta el reciclaje y la reutilización".

Puerto Lumbreras inicia una campaña de recogida de libros usados, Foto 1
Murcia.com