El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pondrá en marcha el proyecto 'Lumbreras Cultural' que permitirá la contratación de un joven inscrito en Garantía Juvenil

Fuente:

A través de este proyecto se elaborará un programa de actividades culturales, en estrecha colaboración con los centros educativos de la localidad

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Empleo, pondrá en marcha el proyecto "Lumbreras Cultural", que pretende desarrollar la creatividad, el desarrollo mental y emocional de los jóvenes del municipio.

A través de este proyecto se elaborará un programa de actividades, en estrecha colaboración con los centros educativos de la localidad, que incluirá talleres al aire libre, eventos culturales y demostraciones artísticas.

La concejal de Empleo, Ángela Morillas, ha explicado que "desde el Consistorio queremos desarrollar este proyecto que beneficiará a todos los niños en edad escolar del municipio y a los jóvenes que cursan estudios en el IES Rambla de Nogalte".

Ángela Morillas ha destacado que "las actividades deportivas, culturales, nuevas tecnologías y medio ambiente son pilares fundamentales en la formación de los niños y jóvenes. A través de su práctica, se favorece el desarrollo mental y motriz de los estudiantes y les ayuda a construir una relación activa con su comunidad, ya que, de manera natural, estimulan el sentido de identificación y pertenencia comunitaria y les permite mejorar la interacción con su entorno social".

La concejal de Empleo ha anunciado que "la puesta en marcha de este proyecto permitirá la contratación de un coordinador de tiempo libre durante 6 meses, que deberá estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil". La oficina del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia es la encargada de realizar el procedimiento de selección de los candidatos de acuerdo al perfil solicitado.

El objetivo del coordinador será promover, con apego al enfoque y contenidos de los programas curriculares de cada grado escolar, la realización de actividades orientadas al deporte, nuevas tecnologías, medio ambiente y la cultura en el espacio escolar, para así fomentar el aprovechamiento del carácter formativo e integral de dichas actividades.

Entre sus funciones se encontrará elaborar un diagnóstico de necesidades, fortalezas e intereses de la comunidad educativa en las distintas áreas y, posteriormente, un programa de trabajo "Lumbreras Cultural", que establezca las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año escolar, a partir del diagnóstico obtenido.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pondrá en marcha el proyecto 'Lumbreras Cultural' que permitirá la contratación de un joven inscrito en Garantía Juvenil, Foto 1
Murcia.com