publicidad
Cesped artificial
Publicidad en Murcia.com
publicidad
buscar

Publicidad
Región 22/05/2009

Mitin PSOE Elecciones al Parlamento Europeo - Reportaje I

Fuente: EFE. Fotos: murcia.com

Martín: Zapatero ha hecho que Europa mire a España con admiración

Murcia, 22 may (EFE).- La candidata del PSOE al Parlamento Europeo Gloria Martín llamó hoy a una gran movilización el 7 de junio para que España "no exporte el modelo de la derecha corrupta" y porque, en su opinión, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha invertido la historia para hacer que ahora "Europa mire a España con orgullo y admiración".

Gloria Martín intervino esta tarde en el pabellón de deportes Príncipe de Asturias de Murcia en el mitin de apertura de campaña del PSOE, en el que participa el presidente Rodríguez Zapatero.

Para la candidata socialista, que ocupa el puesto 28 en la lista a las europeas, "hoy es Europa quien nos mira porque hay un presidente valiente que cumplió su palabra y retiró las tropas; un gobierno feminista que entiende que no se puede prescindir de nosotras; un partido lo suficientemente comprometido con la lucha contra el cambio climático, y también sensible para las leyes de igualdad".

Gloria Martín añadió que el día electoral "es el momento de hacer Europa, de apostar por un mundo que se comprometa a erradicar el hambre, el sida o las enfermedades para cuyas vacunas no tienen acceso" en el tercer mundo.

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, tras agradecer al presidente Rodríguez Zapatero la elección de esta ciudad para abrir la campaña, tuvo un recuerdo para José Ramón Jara, el portavoz de la ejecutiva regional socialista fallecido hace escasos meses.

Alcarcón dijo que Murcia tiene una "larga y fructífera relación con Europa porque aquí nació el primer europeista español", Diego Saavedra Fajardo, quien "afirmó que la política se asienta sobre la piedra de las leyes, por encima de la piedra de la voluntad".

"Murcia ha sido y es la huerta de Europa, y quiere seguir siéndolo", apuntó la dirigente local del PSOE, quien llamó a los electores a que participen el 7 de junio en la convocatoria porque "es una oportunidad de oro para renovar la justicia social".

El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, último en tomar la palabra antes que Rodríguez Zapatero, subrayó que el 7 de junio "hay mucho en juego", y aseguró que "el PSOE no va a dejar a nadie en la cuneta porque no tienen la culpa de esta crisis mundial, especulativa y financiera".

"El PSOE es el partido de la garantía y de que todo el mundo va a salir de esta crisis", insistió Saura, quien pidió el voto para los socialistas porque "se elige entre la economía de la especulación y la de los fundamentos, y se nos plantea una extraordinaria oportunidad porque el camino de la derecha llevaba a la pobreza para la gran mayoría". EFE

Zapatero avisa al PP y a Aznar que el futuro tiene que ser sostenible o no habrá

Murcia, 22 may (EFE).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy en Murcia, en su primer acto de campaña para las elecciones europeas del 7 de junio, su apuesta por un nuevo modelo productivo, y ha advertido al PP, y en concreto a José María Aznar, que o hay un futuro económico sostenible "o no habrá futuro".

Ha sido un accidentado inicio de campaña, ya que, una hora antes de comenzar, nueve personas han resultado heridas leves al caer una torre de toma de imágenes de televisión instalada en el pabellón Príncipe de Asturias.

Zapatero ha querido centrarse en su propuesta para un nuevo modelo productivo, con una economía medioambiental más sostenible, que no se sostenga sobre "un montón de cemento o un mar petróleo", sino sobre "una montaña" de nuevas tecnologías y "un caudal" de energías renovables.

Y ha aprovechado para elogiar también la actitud responsable de sindicatos y empresarios y para criticar a quienes intentan romper la paz social incitando al conflicto con las organizaciones sindicales.

"Nadie defiende la política de Bush, de los neoconconservadores que tan desastrosa" ha sido para la economía, la paz, el mundo y el entendimiento entre pueblos, ha reflexionado, para corregir después que "sólo el PP y sólo Aznar".

A ellos les ha reprochado que "se han desentendido de los problemas ante el cambio climático y la sostenibilidad medioambiental", y ha argumentado que no hablan de estos temas porque "en su cabeza sólo está el corto plazo, el de los beneficios y la especulación".

Una derecha la española que, según Zapatero, "no está en la media de la derecha europea, lamentablemente", y que hace gala de unas "actitudes tan falsas e hipócritas" como siempre que su Gobierno ha puesto en marcha leyes de extensión de derechos, como la reforma de la norma sobre el aborto.

El presidente del Gobierno ha hecho valer esta reforma legislativa y ha esgrimido que iguala a España con otros países de su entorno, al tiempo que ofrece mayor seguridad y protección a mujeres y profesionales.

Frente a la postura del PP, ha proclamado que él se hace responsable de los problemas, de los trabajadores, de los desempleados y de la crisis.

"Y lucho para vencerlos. Y desearía ver luchar de manera unida, sumando esfuerzos a todos los gobiernos y, desde luego a los autonómicos", ha apuntado para, a renglón seguido, hacer un llamamiento a todas las comunidades autónomas a fin de que unan esfuerzos al Gobierno central.

Convencido de que España ganará la batalla contra la crisis económica y a favor de la recuperación y la creación de empleo, ha sostenido que "cuando lleguen las buenas noticias, y no tardará mucho en llegar alguna", dirán que es causa de la situación internacional y no reconocerán que "es fruto de las medidas que el Gobierno está poniendo en marcha" y que "necesitan su tiempo".

Por eso, ha confesado que se siente "más fuerte que nunca" para llevar "las riendas" del país.

Ha sido tajante también al alertar de que "nadie intente minar la idea fuerza de que Europa representa progreso, paz y estabilidad", porque "con eso quieren minar las políticas de progreso que la Unión Europea representa".

Bajo su punto de vista, en Europa ven a España como un país progresista, abierto, tolerante, que ha avanzado en los derechos de la gente y en libertad individuales.

A juicio de Zapatero, en estas elecciones hay que elegir entre una Europa progresista, abierta, que conserve su modelo social y su estado de bienestar o una Europa que vaya por el camino de la desregulación, la pérdida de derechos de los trabajadores y poner en cuestión el estado de bienestar y las políticas sociales, que es lo que quiere la derecha, aunque lo diga "con la boca pequeña".

Sin embargo, para el PP, ha agregado, son otro tipo de elecciones, porque su líder, Mariano Rajoy, "siempre está aspirando a una segunda vuelta".

"Pero no toca. Toca Europa", ha testificado, antes de referirse brevemente al reciente debate sobre el estado de la nación para anotar que Rajoy "lo perdió"; "salió del debate y no ha vuelto a hablar de él; es que le faltó tiempo", ha ironizado recordando que el líder de la oposición se quejó en el pleno del Congreso de su falta de tiempo para exponer todas sus propuestas.

"Sólo fue a intentar ganarme, a intentar el cuerpo a cuerpo", ha apostillado.

También ha reiterado que mientras él siga siendo presidente no habrá ni recortes de derechos sociales ni abaratamiento del despido e incluso ha indicado que, antes de no subir el salario mínimo interprofesional, las becas o las pensiones mínimas, prefiere que los que más tengan contribuyan más al conjunto.EFE


Ver reportaje II - Mitin PSOE:
http://www.murcia.com/fotos/2009/mitin-psoe-elecciones-parlamento-europeo/

Galería de imágenes

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: murcia.com
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor. 
  • Mitin Zapatero Murcia - 1
  • Mitin Zapatero Murcia - 2
  • Mitin Zapatero Murcia - 3
  • Mitin Zapatero Murcia - 4
  • Mitin Zapatero Murcia - 5
  • Mitin Zapatero Murcia - 6
  • Mitin Zapatero Murcia - 7
  • Mitin Zapatero Murcia - 8
  • Mitin Zapatero Murcia - 9
  • Mitin Zapatero Murcia - 10
  • Mitin Zapatero Murcia - 11
  • Mitin Zapatero Murcia - 12
  • Mitin Zapatero Murcia - 13
  • Mitin Zapatero Murcia - 14
  • Mitin Zapatero Murcia - 15
  • Mitin Zapatero Murcia - 16
  • Mitin Zapatero Murcia - 17
  • Mitin Zapatero Murcia - 18
  • Mitin Zapatero Murcia - 19
  • Mitin Zapatero Murcia - 20
  • Mitin Zapatero Murcia - 21
  • Mitin Zapatero Murcia - 22
  • Mitin Zapatero Murcia - 23
  • Mitin Zapatero Murcia - 24
  • Mitin Zapatero Murcia - 25
  • Mitin Zapatero Murcia - 26
  • Mitin Zapatero Murcia - 27
  • Mitin Zapatero Murcia - 28
  • Mitin Zapatero Murcia - 29
  • Mitin Zapatero Murcia - 30
  • Mitin Zapatero Murcia - 31
  • Mitin Zapatero Murcia - 32
  • Mitin Zapatero Murcia - 33
  • Mitin Zapatero Murcia - 34
  • Mitin Zapatero Murcia - 35
  • Mitin Zapatero Murcia - 36

Guía de empresas de la Región de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información