Inmaculada García visita las instalaciones del Centro Tecnológico del Metal

Fuente:

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, junto con el director del Instituto de Fomento de la Región (INFO), Severiano Arias, han visitado hoy las instalaciones del Cent...

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, junto con el director del Instituto de Fomento de la Región (INFO), Severiano Arias, han visitado hoy las instalaciones del Centro Tecnológico del Metal, situado en el Polígono Industrial Oeste, donde han mantenido una entrevista con los miembros de su junta directiva para conocer las líneas de actuación del centro, encaminadas a alcanzar la máxima satisfacción de las empresas por medio de la prestación de servicios, desarrollo de proyectos y de actividades dirigidas a la mejora de su competitividad en el ámbito de la innovación tecnológica.

En la actualidad, el Centro Tecnológico del Metal tiene 225 empresas asociadas, ascendiendo la facturación global de las mismas a 2.300 millones de euros. Estas cifras dan una idea de la importancia no sólo del sector metalmecánico en la Región, sino también de este centro tecnológico en concreto que, englobado en la red Cecotec coordinada por el Instituto de Fomento, se ha convertido en el centro de investigación de referencia más avanzado de España en tecnologías relacionadas con la extinción de incendios. Para ello, cuenta con una nave del fuego acreditada para ensayos de extintores con un laboratorio de materiales avanzado para comprobar resistencias, con un servicio de inspección de botellas de buceo o un laboratorio de maquinaria fitosanitaria, entre otros.

Inmaculada García visita las instalaciones del Centro Tecnológico del Metal, Foto 1
Murcia.com