La Economía Social entra en la Universidad de Murcia con la creación de una Cátedra financiada por la Caja Mediterráneo

Fuente:

Ramón Luis Valcárcel presidió la firma del convenio para la puesta en marcha de esta Cátedra, la primera de España, que servirá de marco para crear un grupo interdisciplinar de Investigación y Desarro

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, presidió hoy, en un acto celebrado en el Palacio de San Esteban de Murcia, la firma del convenio de creación de la Cátedra de Economía Social de la Universidad de Murcia con Caja Mediterráneo (CAM) para la investigación, formación y divulgación en este campo de profesores y alumnos universitarios como profesionales del sector.

El acuerdo, suscrito por el presidente del Consejo Territorial de CAM, Ángel Martínez, y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, supone la financiación y puesta en marcha durante este año de la Cátedra –la primera de este tipo creada en España- que servirá para la promoción de estudios, trabajos de investigación, estancias de investigación en España y en el extranjero, así como la realización de cursos de formación para administradores y directivos de las entidades de Economía Social en los diversos ámbitos y sectores que les afectan.

De esta forma, se podrán llevar a cabo jornadas, seminarios y conferencias dirigidas a los alumnos, socios, administradores y directivos de las entidades de Economía Social y a todos los profesionales que de alguna u otra manera se relacionen con ésta.

La Economía Social ha experimentado en los últimos años un creciente interés en el sector universitario español y son muchos ya los profesores e investigadores que desarrollan su labor en distintas universidades y centros de investigación en esta materia.

La Cátedra servirá de marco para crear un grupo interdisciplinar de Investigación y Desarrollo con actividades de análisis, estudio, investigación, y realización de proyectos específicos de Economía Social.

De esta forma, según el convenio firmado hoy, a través de estos estudios se podrán conocer y saber tratar mejor los problemas particulares de estas empresas, con el fin de hacer propuestas para mejorar su competitividad en un mercado globalizado y avanzar en la profesionalización de su gestión.

Todo ello supone crear una plataforma adecuada para promover la colaboración entre las distintas instituciones, tanto públicas como privadas, que inciden en esta materia en la Región de Murcia.

Caja Mediterráneo financiará la Cátedra de Economía Social Universidad de Murcia, con la aportación 36.000 euros para las actividades, incluidas en el marco de este convenio, que se realizarán durante 2008. Por su parte, la Universidad de Murcia se compromete a establecer los mecanismos de reconocimiento académico de las actividades formativas impartidos por la Cátedra.

Las actividades objeto del convenio referente a estos estudios se realizarán en las instalaciones propias de la Universidad de Murcia o de la Caja Mediterráneo, así como en cualquier otro espacio determinado por ambas instituciones.

La Economía Social entra en la Universidad de Murcia con la creación de una Cátedra financiada por la Caja Mediterráneo, Foto 1
Murcia.com