Ministro de Justicia: "la meta de la Legislatura es la digitalización"

Fuente:

Madrid, 17 jun (EFE).- El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha afirmado hoy que la meta de esta legislatura es la modernización y digitalización de la Administración de Justicia, de modo que "se acabe ya" con la "lacra" del papel, que supone "una enorme pérdida de esfuerzo, tiempo y energía".

Fernández Bermejo se ha reunido hoy con el vicepresidente segundo y consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, para abordar la situación de la Justicia en Madrid.

Tras la reunión, el ministro ha dicho que en España "caminamos hacia la meta de esta legislatura, que es la justicia informática o digitalización", y ha asegurado que "se va a conseguir eliminar el papel de los procesos judiciales".

Ha detallado que eso "significará ahorrar todo el esfuerzo que hoy significa trasladar a papel lo que se hace en un ordenador de cualquier despacho de abogados, llevarlo a un juzgado y formar un expediente que luego ha de ser consultado", de manera que lo que se hace en los bufetes vaya directamente, mediante una firma electrónica, a un expediente digital.

El ministro ha abogado por una justicia digital con la que se optimicen los recursos actuales y "se acabe ya con esa lacra (del papel), que significa una enorme pérdida de esfuerzo, de tiempo y de energía que puede ser ahorrada".

Ha incidido en que las nuevas tecnologías van a llegar a la Administración de la Justicia, cuya modernización "pasa por un cambio de mentalidad, y se sintetiza en una optimización de recursos". EFE

Ministro de Justicia: la meta de la Legislatura es la digitalización, Foto 1
Murcia.com