Amusal recibe el apoyo del delegado del Gobierno para reformar la Ley de Sociedades Laborales

Fuente:

El delegado del Gobierno agradeció especialmente a las Sociedades Laborales y al resto de empresas propiedad de sus trabajadores el compromiso adquirido desde su comienzo con la Sociedad Murciana en su conjunto

Amusal recibe el apoyo del delegado del Gobierno para reformar la Ley de Sociedades Laborales

El delegado del Gobierno se une a la promesa de reformar la Ley de Sociedades Laborales que realizó el actual ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cuando el pasado 28 de febrero visitó la sede de Amusal. En aquel momento Bermejo declaró que dicha ley merecía darle una “vueltica”

Amusal (Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia) se reunió con el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, quién ha expresado su apoyo a la aprobación de una Ley General de la Economía Social. González Tovar se comprometió a promover una nueva normativa que “evite la dispersión legislativa que actualmente existe y establezca un marco común de las figuras ya reconocidas”, como son las cooperativas y sociedades laborales, añadiendo que “estas reformas legislativas son necesarias para una mejor adaptación a los nuevos retos de la economía globalizada”.

Asimismo, González Tovar señaló que comparte la necesidad de adaptar todas aquellas normas que afecten a las distintas entidades, pero en particular la Ley de Sociedades Laborales, que ya tiene diez años y precisa “una mayor sintonía con la evolución del sector”.

El presidente de Amusal, José Francisco Ballester asistió al encuentro acompañado de su vicepresidente Mateo Pérez, de su responsable de Relaciones Institucionales Encarna Espinosa, y del director gerente de la casa Juan Pedro Sánchez. En la reunión, el delegado del Gobierno recordó que Murcia se encuentra a la cabeza de la economía social de este país, y que sería necesario establecer políticas de fomento del sector para estimular su desarrollo, mejorar su capacidad competitiva y facilitar así su consolidación. En ese sentido, González Tovar aludió a la Orden de finales de 2007 por la que el Ministerio de Trabajo abrió una línea de concesión de subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales.

El delegado del Gobierno agradeció especialmente a las Sociedades Laborales y al resto de empresas propiedad de sus trabajadores el compromiso adquirido desde su comienzo con la Sociedad Murciana en su conjunto, siendo un modelo de Responsabilidad Social empresarial, y ha indicado que comparte plenamente con AMUSAL que el gran reto del futuro de esta región es incrementar los niveles de formación y cualificación de toda la sociedad murciana, y en este caso, especialmente de empresarios y trabajadores. “El futuro es para aquellos que sepan crear, atraer y retener el talento”.

González Tovar destacó el esfuerzo que AMUSAL está realizando en la formación de sus directivos y trabajadores, en la incorporación de tecnologías en todos los procesos para incrementar la productividad y calidad de sus servicios. Pero también en otros aspectos tan importantes como la prevención de riesgos laborales, la conciliación de la vida laboral y familiar por la que recibió el premio nacional en 2006 y la Responsabilidad Social Corporativa.

Respecto a la petición de representación trasladada por Amusal a la Asamblea Regional, González Tovar considera que las aspiraciones de los representantes de la Economía Social son legítimas, y ha subrayado que “en el ámbito nacional existe un compromiso del Gobierno de España para intensificar los instrumentos de diálogo e interlocución entre las Administraciones y las organizaciones representativas de la Economía Social”.

Amusal recibe el apoyo del delegado del Gobierno para reformar la Ley de Sociedades Laborales - 1, Foto 1
Murcia.com